Internet de las cosas (IOT) 5 predicciones para 2017

Internet de las cosas: 5 Predicciones (más) para 2017


La reconocida revolución de la IOT influirá no sólo en el modo de vida de la gente, sino también en la forma de hacer negocios, cómo nos comunicamos y cómo trabajamos.



No hay duda de que la evolución de la tecnología de Internet de las cosas (IOT) es acelerada, por lo que tanto los individuos como las empresas deben estar preparados para enfrentar el cambio de paradigma.

Internet de las Cosas, es un término poco conocido fuera del ecosistema digital, pero que poco a poco está ganando terreno y empatía con el pueblo, ya que la inclusión del IOT tiene muchos beneficios en todos los aspectos del hombre, ya que es una Revolución En las relaciones entre objetos y personas, incluso entre objetos directamente, que se conectan entre sí y con la red. Expertos en la materia, llaman a esta comunicación M2M (de máquina a máquina).

Hoy, sólo el 1% de las cosas del mundo están conectadas; Tenemos teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, dispositivos multimedia, entre muchos más, pero el Internet de las cosas va mucho más allá, y en pocos años, será una rutina y herramienta cotidiana en nuestras vidas. Xerox compartió algunas tendencias y cambios que se espera que se apliquen durante el año en curso, 2017.

Mayor número de objetos conectados: Según Gartner, se estima que en el mundo hay 8 mil millones de objetos inteligentes, y que en los próximos 3 años, esa cifra puede alcanzar los 25 mil millones de dispositivos conectados a Internet. Y en este sentido, las empresas estarán interesadas en desarrollar productos sensibles a IoT.

Por ejemplo, Xerox ofrece una amplia variedad de equipos y herramientas que facilitan su uso y aumentan la productividad de los usuarios.

Los dispositivos como el WorkCentre 6515 y la tecnología ConnectKey representan un modelo de Internet de las cosas.

Influencia en los modelos de negocio: ya que la IOT estará presente en todos los aspectos, la Internet de las cosas también influirá en la forma de hacer negocios, especialmente para la comercialización.

El IoT transformará los datos para permitir a las empresas llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel. Al pensar en la proposición de valor de Internet de las cosas, la eficiencia y los ahorros de costos serán los principales beneficios.

Por lo tanto, el acceso a los datos y la capacidad de convertirlos en acción proporcionará una innovación en el servicio al cliente y nuevas oportunidades para crear fidelidad y satisfacción de marca.

Recopilación de datos en la nube: toda la información que se mueve entre las relaciones persona-persona y objeto-objeto puede ser almacenada, controlada y editada directamente desde la nube, generando la digitalización del mundo físico.

Los dispositivos Xerox permiten que los flujos de información se protejan y se registren en la nube en herramientas como Google Drive, Box o Dropbox. La seguridad en la nube se debe a que Xerox MPS ofrece acceso controlado, donde los usuarios determinan quién tiene acceso al control de la computadora.

PYME con mejores herramientas tecnológicas: a medida que la tecnología evoluciona, las pequeñas y medianas empresas utilizarán los mismos sistemas tecnológicos que hoy utilizan las grandes multinacionales, sin necesidad de asignar grandes cantidades de dinero.

Esto se debe a que las PYME se benefician del desarrollo de la tecnología, y con Internet de las cosas, esto no será la excepción, porque las PYMES están mejor posicionadas para entender las necesidades de las personas.

Más ciudades conectadas: Internet de las cosas permitirá a las ciudades ser más eficientes, conectando su infraestructura a centros de control y generando mejoras significativas para sus habitantes en términos de movilidad, seguridad, salud y trabajo. Es decir, las ciudades ofrecerán nuevos servicios con IoT y, además, las economías emergentes tendrán una oportunidad significativa de usar esta tecnología rápidamente sin restricciones de infraestructura heredada, algo que va más allá de los esquemas antiguos.

Tanto personal como profesionalmente, Internet de las cosas va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos ahora. Xerox ha comenzado con este cambio y ha sido reconocido por su trayectoria en la mejora de la calidad y la experiencia de la comunicación, la conexión y el trabajo a través de la innovación, para crear objetos inteligentes con una infraestructura de red flexible y segura para hacer el IOT un impacto positivo Sobre la sociedad.

Otras Publicaciones de Interés

3000 millones invertirá en realidad virtual Facebook
Primer robot inspirado en Einstein 

Fuente: CIOAL.com
Enlace al contenido base

Comentarios