Tres técnicas para que las mujeres vivan más tiempo




Las tres técnicas para que las mujeres puedan vivir más tiempo

Un estudio de la universidad americana reveló que aquellos que mantienen una actitud positiva a la vida reducen el riesgo de mortalidad por cáncer y accidentes cardiovasculares, entre otras condiciones. Qué deben hacer para ser más optimistas.

Especialistas en la Escuela de Salud Pública de Harvard encontraron que las mujeres optimistas son menos propensas a morir de una variedad de patologías que amenazan la vida, que van desde el cáncer a la insuficiencia cardíaca y las enfermedades infecciosas. Las mujeres con mejor actitud ante la vida son menos propensas a presentar diversas condiciones en la vejez, disminuyendo el riesgo de mortalidad.

La investigación se basó en el análisis de los datos recopilados de 70.000 mujeres que participaron en un estudio de seguimiento a largo plazo sobre la salud de la mujer. Las encuestas realizadas entre 2004 y 2012 analizaron los niveles de optimismo y otros factores (como la raza, la hipertensión arterial, la dieta y la actividad física) que podrían influir en cómo puede afectar esa expectativa general de cosas buenas. Afecta el riesgo de mortalidad de los voluntarios . Al final del período de prueba, del total de casos estudiados, 4.566 murieron por algún tipo de enfermedad.



 Los resultados, publicados en el American Journal of Epidemiology, mostraron que las mujeres con mayores niveles de optimismo tenían un riesgo casi 30% menor de morir de cualquiera de las enfermedades analizadas en el estudio en comparación con los menos optimistas.

Los más positivos tuvieron un riesgo 16% menor de morir de cáncer; Casi un 40% menos en relación con enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares o enfermedades respiratorias; Y un 52% menor riesgo de morir de una infección. Todas las estadísticas eran independientes del estado financiero, social o familiar, o si tenían antecedentes familiares de diabetes, presión arterial alta, colesterol o depresión.

Eric Kim, autor principal del estudio, recomendó las tres técnicas básicas que deben ser implementadas por la mayoría de la población:

-Para pensar en la mejor versión posible de sí mismo, especialmente para las áreas clave de la vida, como la familia, el matrimonio y la carrera. Por ejemplo, imagine cómo se sentiría después de alcanzar algún objetivo personal deseado, después de haber trabajado muy duro en ello.

- Escribir tres cosas al día por las cuales están agradecidas. Pruébelo durante una semana y evalúe cómo se siente.

- Nota durante al menos dos semanas los actos de caridad o positivos hacia otras personas.

Comentarios