Ir al contenido principal

Los 7 planetas nuevos cuanto tardaríamos en llegar a ellos

Con la tecnología actual tomaría 800.000 años alcanzar los 7 planetas descubiertos

7 planetas descubiertos

Después del reciente descubrimiento de la estrella enana fría TRAPPIST-1, una pregunta común que hace la comunidad científica internacional es cuánto tiempo tardaría en llegar a cualquiera de los siete planetas.



Según el astronauta Scott Kelly de la NASA, la tecnología actual de la propulsión tomaría 800.000 años.

Nikole Lewis, un astrónomo del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI), estima que este viaje podría durar unos 44 millones de años si el medio de transporte es un avión de pasajeros, dice el sitio web de Ingeniería de Interés.

La distancia de 39 años luz - o unos 369 billones de kilómetros - no es fácil de superar y por el momento no hay nave espacial que pueda hacer esa ruta.

Analizando los métodos de transporte espacial más rápidos disponibles, Space.com ha calculado cuánto tiempo la nave espacial New Horizons y la nave espacial Juno de la NASA tomarían en el hipotético caso de poder llegar a este destino.

New Horizons, que en 2015 pasó por Plutón, tardaría unos 817.000 años en llegar a TRAPPIST-1 con su velocidad actual de 14.31 kilómetros por segundo.

En el caso de la nave espacial Juno, que se acercó a Júpiter el año pasado, estaría "solo" 158.600 años a una velocidad de 265.000 kilómetros por hora.

La nave espacial Voyager 1 alcanzaría el sistema solar distante más tarde, a 685.130 años con su velocidad actual de aproximadamente 61.470 kilómetros por hora.

Otro artículo de interés


La nasa revela calentamiento del planeta desde 1880

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elder Scrolls Online te está llevando de vuelta a Morrowind

Elder Scrolls Online te llevará de vuelta a Morrowind ¿Para jugar como la nueva clase de Warden? Tendrás que sonreír, soportarlo y esperar hasta el 6 de junio.


¿Que harías si un extraño te toca?

¿Cual sería tu reacción si un extraño te tocara?

Las situaciones incomodas suelen suceder con bastante frecuencia, una persona que te confunde con otra, o alguien que te toca, o por equivocación te hacen una broma y la persona es un perfecto desconocido.

Cultivo de células madre en una matriz de nanofibras

Una matriz de nanofibras para la curación y cultivo de células madre


Una nueva matriz de nanofibras-en-microfibra podría ayudar a producir más y mejores células madre de calidad para el tratamiento de enfermedades y terapias regenerativas.