Ir al contenido principal

En Uruguay no hay casos confirmados de dengue, zika, chikungunya o fiebre amarilla

No hay casos confirmados de dengue, zika, chikungunya o fiebre amarilla en Uruguay



Para el ministro de Salud, Jorge Basso, la presencia de Aedes aegypti será el "problema sanitario más
relevante" de esta época del año  debido a la cantidad de vectores existentes
Los esfuerzos este año se centrará en el zika, dado que la población más vulnerable son las mujeres embarazadas, además de tener características particulares que lo hacen más generalizado.
En este sentido, el Secretario de Estado recomendó especialmente que las mujeres embarazadas no viajen a las zonas donde se instala el virus, además del uso de preservativos como medidas preventivas.

"Estamos entrando en la zona de peligro donde el virus estará presente al mayor número de mosquitos", dijo el secretario de Estado.

Las autoridades sanitarias instaron a la población a prepararse para casos sospechosos ya involucrarse en acciones para reducir la cantidad del vector.

Basso añadió que hasta el momento en 2017, no hubo casos confirmados de dengue, zika o chikungunya como las 22 personas que presentaron síntomas y fueron tratados como casos posibles fueron negativos.

LA REPÚBLICA consultó ayer a fuentes del MSP que confirmaron que la situación "sigue siendo la misma" en relación con el tema.

Otras informaciones de interés.

La diabetes podría ser causada por un virus

Fuente: Republica.com.uy
Enlace a la fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elder Scrolls Online te está llevando de vuelta a Morrowind

Elder Scrolls Online te llevará de vuelta a Morrowind ¿Para jugar como la nueva clase de Warden? Tendrás que sonreír, soportarlo y esperar hasta el 6 de junio.


¿Que harías si un extraño te toca?

¿Cual sería tu reacción si un extraño te tocara?

Las situaciones incomodas suelen suceder con bastante frecuencia, una persona que te confunde con otra, o alguien que te toca, o por equivocación te hacen una broma y la persona es un perfecto desconocido.

Cultivo de células madre en una matriz de nanofibras

Una matriz de nanofibras para la curación y cultivo de células madre


Una nueva matriz de nanofibras-en-microfibra podría ayudar a producir más y mejores células madre de calidad para el tratamiento de enfermedades y terapias regenerativas.