Pruebas de ADN para pacientes con cáncer: Illumina se asocia con IBM Watson Health

Pruebas de ADN para pacientes con cáncer: Illumina se asocia con IBM Watson Health


TruSight Tumor 170 de Illumina es un panel basado en secuencias de próxima generación diseñado para detectar un conjunto completo de variantes a través de 170 genes. Ahora, la compañía se ha
asociado con Watson Genomics de IBM para estandarizar y simplificar la interpretación de datos genómicos en la investigación del cáncer.


Según FierceBiotech, esta integración permitirá a los científicos interpretar los datos de forma más rápida y completa. En su declaración, las compañías dijeron que en cuestión de minutos, la Watson Genomics leerá los archivos de alteración genética producidos por TruSight Tumor 170.

La base genómica de un tumor es vital en la comprensión de la enfermedad de un paciente

La colaboración de IBM y Illumina tiene como objetivo es tener médicos fuera de los principales centros de cáncer como el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering en Nueva York o el Centro de Cáncer M.D. Anderson en Houston para tratar de escanear el ADN de los pacientes, informó Forbes. Los resultados de la prueba de ADN se pueden utilizar para ayudar a los pacientes que no tienen ninguna opción para encontrar el tratamiento que podría ayudarles.
La base genómica de un tumor puede ser importante para la comprensión de la enfermedad del paciente es un aspecto importante de la medicina de precisión. Sin embargo, la salida de los paneles de secuenciación requiere análisis sofisticados para ayudar a identificar las mutaciones responsables del crecimiento del cáncer y luego correlacionar esa información con posibles opciones de tratamiento estándar y experimental.

Watson para la genómica tiene como objetivo entregar la "rápida respuesta" de los resultados de la alteración genómica

Eso va a cambiar con Watson para Genomics. Francis deSouza, Presidente y CEO de Illumina, dijo que para desarrollar la medicina del cáncer de precisión a gran escala, nuevas herramientas son necesarias para superar las barreras de datos de la investigación genómica. "Con un amplio análisis de Illumina y el poder de Watson, esperamos entregar un rápido cambio de los resultados de la alteración genómica", agregó deSouza.


Watson es la primera unidad de computación cognitiva disponible comercialmente. El sistema, que se entrega a través de la nube, analiza grandes volúmenes de datos, comprende preguntas complejas planteadas en lenguaje natural y propone respuestas basadas en la evidencia. Watson continúa aprendiendo, ganando valor y conocimiento a través del tiempo, a partir de interacciones previas.

Otras publicaciones relacionadas con la tecnología de la salud.
Tratamiento experimental para Parkinson despierta nuevas esperanzas
Descubren vacuna del Ebola y tiene un 100% de efectividad

Fuente: itechpost
Enlace a la fuente

Comentarios