El tratamiento experimental para los síntomas de Parkinson demuestra una promesa temprana

El tratamiento experimental para los síntomas de Parkinson promete grandes esperanzas


Cerca de 14 años atrás, Bill Crawford notó un persistente temblor en uno de sus dedos que estaba interfiriendo con su tiempo de ensayo como el pastor de música en Porter Memorial Church.

"Me estaba volviendo loco", dijo el Lexingtoniano de 57 años.

Había notado otras cosas también, como la debilidad. Lo había mencionado a su médico de atención primaria, quien ordenó las pruebas de función cardíaca y pulmonar, pero ambas fueron negativas.

Finalmente, sin embargo, estaba tan débil que ya no podía andar en bicicleta. "Simplemente no podía ir", dijo. Así que hizo una cita con un neurólogo.

Después de unos minutos con Crawford, el neurólogo le pidió que regresara el lunes - y llevara a su esposa Lisa con él.

En ese horrible día, el neurólogo le dijo a Bill que tenía la enfermedad de Parkinson. En ese momento, Bill tenía sólo 44 años.

"Obviamente no es lo que quieres escuchar", dijo Crawford. "Pero entonces comencé a pensar en Michael J. Fox y todo lo que él había logrado, y pensé que podría hacer eso también."

Finalmente, y no obstante, las medicinas que ayudaron a Bill a controlar sus síntomas de Parkinson comenzaron a perder su efectividad.


"No hay cura para el Parkinson, y los tratamientos que actualmente tenemos a nuestra disposición sólo pueden reducir los síntomas", explicó el Dr. John T. Slevin, un especialista del Instituto de Neurociencias de Kentucky de UK HealthCare, que comenzó a tratar Crawford en 2006. "La progresión de la enfermedad Inevitablemente supera la capacidad de las drogas para aliviar la rigidez y el temblor que son características del Parkinson ".

Eso significaba que Crawford entraría en lo que él llamó "caballos de charley de cuerpo entero" - espasmos involuntarios repentinos y dolorosos que lo dejaron paralizado y acostado en el suelo durante 45 minutos.

-Fue los pozos -dijo Crawford-. A veces en el último minuto no podía llevar a cabo actuaciones musicales en los servicios de la iglesia, lo que era particularmente desalentador. -No quería ser un espectáculo.

Fue entonces cuando Slevin sugirió un tratamiento llamado Estimulación Cerebral Profunda y conectó a Crawford con el neurocirujano UK HealthCare Dr. Craig van Horne.

Estimulación cerebral profunda es un procedimiento quirúrgico utilizado para tratar los problemas asociados con la enfermedad de Parkinson. El procedimiento consiste en la implantación de electrodos en el cerebro que están conectados a un pequeño, dispositivo similar a un marcapasos implantado en el pecho. Estos electrodos producen señales eléctricas que anulan los impulsos eléctricos anormales causados ​​por la enfermedad, que ataca y descompone las células nerviosas en el cerebro.

El procedimiento no es adecuado para todos y requiere exhaustivas pruebas psicológicas y estudios de movimiento para asegurar que el paciente esté listo para DBS. "No estaba seguro de que calificaría", dijo Crawford. Pero sabía que ésta era mi última oportunidad.

Crawford considera una bendición que, de hecho, estaba calificado para recibir DBS. Pero luego vino una sorpresa adicional: después de más pruebas, van Horne le dijo a Crawford que estaba calificado para participar en un estudio para una nueva versión de DBS llamada "DBS Plus".

Van Horne explica que el sistema nervioso central, que está formado por el cerebro y la médula espinal, no puede curarse después de una lesión o enfermedad. Sin embargo, los nervios periféricos del resto del cuerpo son capaces de regenerarse.

"Nuestro estudio está diseñado para probar si al tomar una pequeña parte del tejido nervioso periférico y luego ponerlo en el cerebro podría provocar curación en las áreas del sistema nervioso central dañadas por el Parkinson", dijo.

Con DBS Plus, van Horne y su equipo (Greg Gerhardt, PhD, y George Quintero, PhD) toman un pedazo pequeño de tejido nervioso del tobillo del paciente y lo implantan en su cerebro. Debido a que el tejido es del propio cuerpo del paciente no hay preocupación por el rechazo, y debido a que el tratamiento experimental se aplica durante un procedimiento que fue declarado seguro y eficaz por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos hace casi dos décadas, DBS Plus se considera relativamente seguro con Sólo un riesgo adicional mínimo.

Sin embargo, van Horne es cauteloso sobre el proceso de inscripción de pacientes en el estudio.

"Es más ético, en mi opinión, esperar hasta que un paciente califique para el DBS básico antes de contarles sobre mi estudio", dijo. "No quiero que los pacientes elijan hacer DBS sólo porque quieren DBS Plus".

Y van Horne dice que estaba emocionado de que Crawford calificó para el estudio.

"Cuando conocí a Bill por primera vez, estaba tumbado paralizado en el suelo de la sala de tratamiento", recordó van Horne. "Fue una visión sorprendente y desgarradora".

Crawford recibió DBS Plus en agosto de 2015. Su familia no puede superar los dramáticos cambios en su movilidad.

Vídeo muestra un antes y un despues luego de haber recibido el DBS plus


"Estoy subiendo escaleras ahora, puedo planear el tiempo de adoración de nuestra iglesia, puedo dirigir los servicios, todavía puedo dirigir a otros en adoración", dijo.

Los caballos charley se han ido, y Crawford ahora toma sólo una o dos pastillas al día, antes de la cirugía tomaba 12. Un antes y un después del video de Crawford caminando los pasillos fuera de la oficina de van Horne

Otros contenidos relacionados

Chilenos crean insulina ingerible, no más agujas

Identican 7 proteínas dañinas del virus Zika


Fuente de Información. surfky.comNEWS

Comentarios