Innovaciones Tecnológicas que cambiarán el mundo en los próximos cinco años, dice IBM

Innovaciones tecnológicas que cambiarán su vida en los próximos cinco años, dice IBM



La inteligencia artificial (IA), la hiperimagen, los macroscopios y los sensores inteligentes son algunas de las mayores innovaciones que nos ayudarán a cambiar nuestras vidas dentro de cinco años.

Esto es según IBM, que ayer dio a conocer su anual "IBM 5 en 5" - una lista de innovadoras
innovaciones científicas con el potencial de cambiar la forma de trabajar, vivir e interactuar durante los próximos cinco años.

1) Inteligencia artificial (IA) ayuda a mejorar la salud mental


Mientras que la promesa de Inteligencia Artificial (IA) está vinculada a sistemas no humanos, basados en silicio, IBM espera que la inteligencia de la máquina ayudará a mejorar la salud mental en los próximos cinco años.

"En IBM, los científicos están utilizando transcripciones y entradas de audio de entrevistas psiquiátricas, junto con técnicas de aprendizaje automático, para encontrar patrones en el habla para ayudar a los médicos a predecir con exactitud y monitorear la psicosis, la esquizofrenia, la manía y la depresión". "Hoy en día, sólo se necesitan unas 300 palabras para ayudar a los médicos a predecir la probabilidad de psicosis en un usuario".


2) La Inteligencia Artificial (IA) combinada con la imagen mejora la visión


La inteligencia artificial (IA), también jugará un papel en ayudar a hacer más visible el mundo invisible para los seres humanos y las máquinas.

"Es probable que en poco más cinco años, el desarrollo de nuevos dispositivos de imagen que funcionan con  tecnología de hiperimagen con inteligencia artificial (IA),  nos ayudarán a ver ampliamente más allá del dominio de la luz visible combinando múltiples bandas del espectro electromagnético para revelar valiosos conocimientos o peligros potenciales que de otra manera serían desconocidos o ocultos.

3) Olvídese de los microscopios, el futuro es sobre los macroscopios


Con Big Data, el mundo se ha inundado en un enorme volumen de datos. La comprensión de todo esto no requiere un microscopio, sino más bien lo que IBM se refiere como un "macroscopio".

"En cinco años, usaremos algoritmos de aprendizaje de máquina y software para ayudarnos a organizar la información sobre el mundo físico para ayudar a traer los vastos y complejos datos recolectados por miles de millones de dispositivos dentro del rango de nuestra visión y entendimiento", dijo IBM. "Llamamos a esto un" macroscopio ", pero la diferencia entre el microscopio y el telescopio, que uno puede ver lo más pequeño y el otro que puede escudriñar el infinito, este es un sistema de software y algoritmos para reunir todos los datos complejos de la Tierra para analizarla por significado. "

4) Diagnóstico médico en una viruta


En lugar de ir a un laboratorio físico para hacerse la prueba de un posible problema de salud, IBM predice la aparición de laboratorios médicos en un chip. Es decir, alguna forma de sistema de silicio en un chip que será capaz de ayudar a diagnosticar los primeros indicadores de una condición médica.

La tecnología médica podría en última instancia ser empaquetado sobre un chip en un dispositivo de mano muy comodo para permitir a las personas medir de forma rápida y regular la presencia de biomarcadores que se encuentran en pequeñas cantidades de fluidos corporales, enviando esta información de forma segura streaming para poder ser utilizada de la manera más conveniente.

5)Sistemas de detección de contaminación por sensores inteligentes


Las grandes ciudades de todo el mundo se enfrentan cada vez más a altos niveles de contaminación. La quinta de las predicciones de IBM para los próximos cinco años es la aparición de una nueva tecnología de sensores inteligentes para detectar y reportar con precisión los contaminantes ambientales. IBM está trabajando en nuevos chips de fotónica de silicio que podrían ayudar a desempeñar un papel en el mundo de los sensores inteligentes.

"Estos chips podrían estar embebidos en una red de sensores en el suelo o dentro de la infraestructura, o incluso volar sobre aviones autónomos; Generando ideas que, cuando se combinan con datos de viento en tiempo real, datos satelitales y otras fuentes históricas, pueden utilizarse para construir modelos ambientales complejos para detectar el origen y la cantidad de contaminantes a medida que ocurren ", dijo IBM.

Otras publicaciones que podrían ser muy interesantes.
CES 2017 Dell presenta su primer laptop con carga inalámbrica 
Nuevo dueño de Nokia lanza su primer móvil inteligente Android

Fuente: tunisiesoir.com
Enlace a la fuente clic Aquí

Comentarios