Vuelve 24 la serie más vista en EEUU


Esta noche a los 22 vuelve e estrenarse la nueva temporada de 24.

Una frase popular estadounidense dice: "Si no está roto, no lo arreglen". una expresión perfecta para 24 y su nueva temporada que funciona tanto como una secuela de las aventuras del agente Jack Bauer como un nuevo comienzo para su narrativa, ya que establece una nueva galería de
protagonistas. Sin embargo, esa es la única novedad, ya que de lo contrario, la serie es idéntica en la fórmula temática, narrativa y estética.
<
Durante años, 24 fue una serie aclamada y galardonada, y fue una de las audiencias más populares en los Estados Unidos y el mundo con esta historia que siguió a Bauer mientras disparaba, torturaba y lanzaba líneas frías contra sus enemigos, como una especie de James Bond (quizás las iniciales no son coincidencia) American post 11 de septiembre.

Pero ahora Bauer  ya no está, y es Eric Carter quien toma su lugar, un ex agente especial que a su regreso es seguido junto  a su antiguo grupo por un grupo de yihadistas  en busca de un pendrive con información sobre los agentes ocultos que los terroristas tienen en la Estados Unidos, y que uno de sus colegas robó de Afganistán sin saberlo.

Carter, interpretado por Corey Hawkins (Straight Outta Compton) es un tipo duro, como Bauer, pero es más inseguro que su predecesor, que también es porque es un personaje joven e inexperto, algo que seguramente cambiará con el funcionamiento del Episodios

Aunque Legacy se encuentra en el mismo mundo que el resto de los 24, ninguno de los personajes anteriores regresa, con la excepción ya confirmada por Tony Almeida, un ex villano. Kiefer Sutherland, que interpretó a Bauer durante toda la saga, no ha descartado una aparición, pero por el momento está contento con el papel de productor ejecutivo.

A pesar de la galería de nuevos personajes, las estructuras siguen siendo las mismas. Carter trabajó para la ficticia CTU (Counter Terrorist Unit), en la que tiene contacto con Rebecca Ingram (Miranda Otto), su ex jefe, que le ayuda en su nueva e inesperada misión al arriesgar a molestar a sus sucesores en la agencia, y que Ya no lo dirige.

Ingram es también la esposa del senador John Donovan, un candidato presidencial de pleno derecho, que debe lidiar con un potencial infiltrado terrorista en su equipo, su jefe de campaña Nilaa Mizrani, combinando las amenazas nacionales y extranjeras como antes.

Por otro lado, una subtrama se desarrolla en una escuela secundaria donde algunos profesores y estudiantes también planifican planes peligrosos. Mientras que en los dos primeros capítulos  no tiene demasiada conexión con la caza de Carter (y eso lo hace algo desconectado y uninteresting), esperanzadamente todo converge más adelante.

De todos modos, lo principal que se puede culpar a 24 Legacy, es que no se esfuerza demasiado por innovar y separar, incluso un poco más, de su predecesor. Si bien puede ayudar a los espectadores veteranos se sienten como en casa, también es sorprendente que todo es igual a la original, desde el tema central hasta el juego de los aviones simultáneos rodeados por un ruidoso reloj al final y principio de cada bloque, uno de los más Famosos signos de identidad en la serie.

La serie 24 fue la hija de su tiempo. Su primer episodio se estrenó en noviembre de 2001, dos meses después de los ataques que pusieron a Estados Unidos encima del terrorismo islámico como la principal amenaza a la seguridad. Aunque más tarde la serie también cruzó otras rutas, las amenazas islámicas fueron su principal fuente de enemigos. Que 24: Legacy siga esa tendencia en 2017, mientras que Donald Trump niega la entrada a los viajeros de los países de mayoría musulmana y el debate de los Estados Unidos sobre los extranjeros, puede ser marcado como un punto a favor del actual presidente.

En resumen, 24: Legacy es una nueva dosis para los fanáticos de edad. Es una nueva versión entretenida y llena de adrenalina, pero no es un punto de entrada interesante para los nuevos espectadores. Carter es un digno heredero, pero Bauer lo hizo mucho mejor.

Otros artículos interesantes
El martes sabremos quien es el nuevo peleador de Injustuce 2




Comentarios