Ir al contenido principal

Malware de Android camuflado de actualización de Flash Player

Malware de Android camuflado de actualización de Flash Player

Un equipo de investigadores de la firma de seguridad ESET ha detectado un nuevo malware que ataca a los dispositivos Android. Es un troyano que se ha llamado Android / TrojanDownloader.Agent.JI y se disfraza como una actualización de Adobe Flash Player para
infectar los teléfonos inteligentes.
Según el informe de ESET, después de la instalación, el virus crea un falso servicio de ahorro de batería dentro de las opciones de accesibilidad de Android y le pide a la víctima que autorice una serie de permisos, incluyendo el seguimiento de las acciones, el acceso al contenido de la ventana y activar La exploración por el tacto.

En algunos casos, incluso la aplicación malintencionada logra engañar a los usuarios para que les concedan permisos de administrador, lo que puede tener consecuencias fatales.

Si la víctima valida estos permisos, los atacantes podrán suplantar las acciones del usuario y mostrar lo que quieran en la pantalla del dispositivo, así como descargar otros elementos maliciosos clandestinamente.

"En los casos que hemos investigado, este troyano Android fue utilizado para descargar otro troyano diseñado para vaciar las cuentas bancarias de sus víctimas, pero sólo un pequeño cambio en el código podría ser utilizado para infectar a las víctimas con spyware o ransomware", advierte Luká ? "Tefanko, el analista de malware de ESET que dirigió esta investigación.

Para saber si un terminal ha sido infectado con este malware peligroso para Android, vaya al menú de accesibilidad y compruebe si la opción de ahorro de energía falsa está presente. Si lo encuentra, puede desinstalar la aplicación manualmente buscando Configuración> Aplicaciones> Flash Player, o utilice una herramienta de seguridad de Android para eliminarla de su móvil.

Por supuesto, tenga en cuenta que el troyano ha podido descargar otras aplicaciones malintencionadas sin que se dé cuenta, por lo que se recomienda utilizar un antivirus para analizar su teléfono inteligente y localizar otras amenazas instaladas en el teléfono.

Para evitar ser víctima de este tipo de malware, recuerde descargar las aplicaciones y las actualizaciones sólo de fuentes de confianza. Además, revise cuidadosamente los permisos que solicitan las aplicaciones y rechace siempre aquellos que parezcan sospechosos.

Otro artículo de interés


Vuelve Nokia con su clásico  el 3310 indestructible 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elder Scrolls Online te está llevando de vuelta a Morrowind

Elder Scrolls Online te llevará de vuelta a Morrowind ¿Para jugar como la nueva clase de Warden? Tendrás que sonreír, soportarlo y esperar hasta el 6 de junio.


¿Que harías si un extraño te toca?

¿Cual sería tu reacción si un extraño te tocara?

Las situaciones incomodas suelen suceder con bastante frecuencia, una persona que te confunde con otra, o alguien que te toca, o por equivocación te hacen una broma y la persona es un perfecto desconocido.

Cultivo de células madre en una matriz de nanofibras

Una matriz de nanofibras para la curación y cultivo de células madre


Una nueva matriz de nanofibras-en-microfibra podría ayudar a producir más y mejores células madre de calidad para el tratamiento de enfermedades y terapias regenerativas.