Trump niega acuerdos con Putin en Rusia y afirma que no le conoce.

Trump niega conocer a Putin y menos tener tratos con el


Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber conocido a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y tuvo "acuerdos" en ese país, en respuesta a las críticas que recibió de los recientes comentarios sobre él. Líder del Kremlin.



"No conozco a Putin, no tengo negocios en Rusia, y los que odian se vuelven locos", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Luego insinuó que hay un doble standar cuando se le critica por su intención de mejorar las relaciones con Rusia y, por el contrario, "no hay problema" el ex presidente Barack Obama ha hecho un "acuerdo" nuclear con Irán, el país Número 1 "en el terrorismo".
Contrariamente a lo que se dijo hoy, Trump aludió a un discurso en 2014 a una reciente visita  a Moscú, donde "habló" con Putin, de quien detalló que "no podría haber sido más agradable".

Con su tweet de hoy, Trump parecía aludir a las críticas que ha recibido de los demócratas y los políticos republicanos por los comentarios que hizo durante el fin de semana en una entrevista con Fox.

En esa entrevista, el presentador Bill O'Reilly llamó a Putin "un asesino", al que Trump respondió: "Muchos asesinos, tenemos muchos asesinos, por Dios, ¿crees que nuestro país es tan inocente?".

En un editorial publicado hoy, The New York Times afirma que en esa entrevista Trump "parecía apreciar la brutalidad de Putin", así como "sugieren que Estados Unidos actúa de la misma manera".

Hace poco más de una semana, en su primera conversación telefónica con Putin desde que asumió la Presidencia de Estados Unidos, Trump habló de mejorar una relación bilateral que "necesita solución".

Aunque dijo reiteradamente que consideraría la posibilidad de retirar las sanciones contra Rusia si Moscú colabora con Washington, Trump dijo recientemente en una conferencia de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May, que ese castigo debe continuar.

Además, el gobierno de Donald Trump criticó a Rusia por sus acciones en Ucrania en una reunión convocada urgentemente por el Consejo de Seguridad de la ONU la semana pasada para analizar el resurgimiento de las hostilidades en el este de ese país.

Por otra parte, todavía se levanta el escándalo sobre los ataques cibernéticos orquestados por Rusia para ayudar a Trump a ganar las elecciones presidenciales de noviembre pasado, de acuerdo con los hallazgos de inteligencia estadounidenses.

Rusia ha negado su participación en los ataques cibernéticos, lo que llevó a la fuga de documentos y correos electrónicos del Partido Demócrata, y Trump se mostró escéptico sobre ello hasta el 11 de enero, cuando reconoció por primera vez que Moscú estaba detrás de ellos. EFE.

Otros contenidos.
Descubren continente desaparecido hace 200 millones de años

Fuente: La Tribuna
Enlace: Clic aquí para ir al documento

Comentarios