Oscar 2017: siete hechos curiosos que tal vez no sabías sobre el premio

Oscar 2017: Datos curiosos que probablemente no savez

La ceremonia se celebrará este domingo en el Teatro Dolby en Hollywood en Los Ángeles.


La 89 edición de los Premios Oscar 2017 se celebrará este domingo, 26 de febrero en el Teatro Dolby en Hollywood en Los Ángeles. La ceremonia será dirigida por Jimmmy Kimmel.

Debido a que sólo quedan unos cuantos días para los premios esperados de los mejores del cine, presentamos los siete datos que tal vez no conozcas sobre este importante evento.

Cabe mencionar que estos datos y muchos más se pueden encontrar en la Agenda Cinescape 2017.

1. Ben Hur en 1958, Titanic en 1997 y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey en 2003 son las únicas 3 películas que han ganado 11 Oscars, el récord más alto para una producción cinematográfica.

2.- Casi 6.000 son miembros de la Academia de Artes Cinematográficas y Ciencias de los Estados que votan por elegir a los ganadores del Oscar.

3.- 74 años de edad, tená Clint Eastwood cuando gano como mejor director de la película Million Dollar Baby, convirtiéndose en la persona más antigua para hacerlo.

4.- Italia es el país que más veces ha ganado el Oscar a la mejor película no inglesa, con 14 estatuas de un total de 31 veces nominadas.

5. Hasta ahora, hay cuatro actrices que han logrado ganar los cuatro premios más importantes en el mundo del entretenimiento: el Oscar, el Grammy, el Emmy y el teatro. Que se conoce como el Grand Slam de la industria del entretenimiento. Estas mujeres con talento son la estadounidense Helen Hayes, Audrey Hepburn y Whoopi Goldberg, así como la puertorriqueña Rita Moreno.

6.- Aunque se conocen los expedientes de Meryl Streep en términos de premios, tiene 409 nominaciones y 157 triunfos en los diferentes premios del mundo del cine y la televisión; Jessica Lange no se queda atrás con 124 nominaciones y 51 trofeos, además sus 3 Emmys superaron a los de Streep, que solo posee 2.

7. En toda la historia de los Premios de la Academia, sólo 2 actores han ganado el Oscar póstumamente, y curiosamente ambos se formaron como artistas en Australia. En 1977, el británico - australiano Peter Finch, ganó la estatuilla de oro en la categoría de Mejor Actor. Y en 2009, el australiano Heath Ledger ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto.

Otros artículos.

Leonardo DiCaprio olvidó su Oscar en un Bar

Comentarios