Ir al contenido principal

La NASA muestra cómo el planeta se ha estado calentando desde 1880

La NASA revela cómo el planeta  ha incrementado su calentamiento desde 1880


El clima de la Tierra ha cambiado mucho a lo largo de la historia, se indica desde el sitio de la NASA. La mayoría de estos cambios se atribuyen a muy pequeñas variaciones en la órbita de nuestro
planeta. Sin embargo, actualmente hay una tendencia alarmante hacia el calentamiento global.

Que el cambio climático es muy relevante porque, en gran medida, sería causado por nosotros, los seres humanos. Además, avanzaría a un ritmo sin precedentes en los últimos 1.300 años. ¿Qué se sabe sobre él?

El año más cálido


La NASA ha informado que las temperaturas superficiales de la Tierra en el año 2016 fueron históricamente más cálidas. O, al menos, desde 1880, cuando comenzaron los registros de este tipo. La temperatura promedio del año pasado fue de 0.99 ° C (1.78 ° F) por encima del promedio del siglo XX. Así, 2016 se convirtió en el tercer año consecutivo para establecer un nuevo récord de temperaturas de superficie promedio mundial.

Para visualizarla más claramente, la NASA compartió un video mostrando la información recopilada. Sólo dura 20 segundos, y es impactante! Mira:


¿Cómo obtienes esa información?


La NASA cuenta con 6,300 estaciones meteorológicas, observaciones y envíos basados ​​en boyas de temperatura de la superficie del mar, así como estaciones de investigación en el Antártico. Las mediciones indican que este calentamiento sería parte de una tendencia a largo plazo. La mayoría correspondería a los últimos 35 años, según Business Insider.
Vale la pena señalar que probablemente no hay ningún nuevo récord de temperatura cada año, según la NASA. Sin embargo, advierten esta tendencia que el calentamiento global continuará a menos que tomemos la acción en la edición.

Otros Artículos.
La nasa detecta agujero en el sol

Fuente: PAGINA7.bo
Enlace a la fuente de información

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elder Scrolls Online te está llevando de vuelta a Morrowind

Elder Scrolls Online te llevará de vuelta a Morrowind ¿Para jugar como la nueva clase de Warden? Tendrás que sonreír, soportarlo y esperar hasta el 6 de junio.


¿Que harías si un extraño te toca?

¿Cual sería tu reacción si un extraño te tocara?

Las situaciones incomodas suelen suceder con bastante frecuencia, una persona que te confunde con otra, o alguien que te toca, o por equivocación te hacen una broma y la persona es un perfecto desconocido.

Cultivo de células madre en una matriz de nanofibras

Una matriz de nanofibras para la curación y cultivo de células madre


Una nueva matriz de nanofibras-en-microfibra podría ayudar a producir más y mejores células madre de calidad para el tratamiento de enfermedades y terapias regenerativas.