Las redes de la IO ahora pueden cubrir el planeta

En todo el mundo la IO red de Nokia es un servicio gestionado que une las redes privadas y de soporte junto con los satélites



La idea de la Internet de las cosas es conectar más cosas, incluyendo los dispositivos alejados de los centros de datos de una empresa o personal de mantenimiento. Para las empresas que tienen dispositivos en todo el mundo, los vendedores y proveedores de servicios están empezando a mirar el cuadro grande.
En el Mobile World Congress a finales de este mes, Nokia va a mostrar lo que llama ALA (IO rejilla de la red en todo el mundo), una infraestructura global virtual que puede incluir múltiples redes privadas y de transporte y sistemas de satélites, dependiendo de lo que una empresa necesita para conectar y cómo se tiene la intención de utilizar los datos que se recogen.

"Una empresa global pueden tener en realidad lo que creen que es su propia red virtual de conectividad global para sus dispositivos IO," dijo Phil Twist, vicepresidente de redes móviles y las comunicaciones de marketing, en una conferencia de esta semana. ALA estará disponible en el mercado en la segunda mitad de este año.

Nokia anunció el viernes ALA, pocos días después de Inmarsat comenzó a hablar de su propia incursión en la IO mundial. El operador de satélites venerable es la vinculación de bajo consumo de energía, redes LoRaWAN sin licencia con su flota de naves espaciales en todo el mundo. Casos de uso del mundo real para que la instalación, incluyendo el seguimiento del ganado en Australia y el monitoreo del agua en una plantación en Malasia a distancia, muestra de lo que es posible con esa combinación.

ALA es una visión más amplia de un servicio gestionado que puede incluir redes de baja potencia, celular, Wi-Fi y por cable, además de la infraestructura de satélites. No se basa en el hardware de Nokia, así que puede funcionar en las redes construidas por proveedores de la competencia, prácticamente se puede hilvanar una serie de redes para un proveedor de servicios o para una empresa multinacional.

Las empresas podrían utilizar ALA mantenerse en contacto con los coches conectados en red o contenedores de carga a medida que avanzan en todo el mundo,  dice Nokia.


Nokia’s Impact IoT platform gestionará todos los dispositivos y las suscripciones a varios proveedores de servicios. Se puede utilizar EMIEP, una forma definida por software de los módulos de identificación del abonado en los teléfonos celulares, dispositivos para cambiar de un soporte a otro a medida que se mueven a través de las fronteras.

Impacto también analizará los datos procedentes de los dispositivos IO, principalmente con fines operativos, como la optimización de la seguridad y la experiencia del cliente, sino también para algunas aplicaciones verticales. Los mercados verticales-atención se centrará en la energía, la salud, la seguridad pública, transporte y las industrias de automóviles, además de las ciudades inteligentes. Impacto ya incluye una plataforma de análisis para la transmisión de vídeo, diseñado para cosas como los patrones de tráfico de monitoreo.

Otros contenidos y noticias.
Facebook stories, la nueva herramienta a la que podrás acceder 

Comentarios