¿Estrategia SEO O Relaciones Publicas Cual es la fórmula?

La estrategia SEO junto a Las Relaciones Públicas son una buena fórmula

Pregunte a cualquier gerente de marketing, o propietario de la empresa lo que quieren lograr; Y lo más probable es que digan que quieren que su sitio web ocupe la primera posición en Google



Reconociendo la importancia de la estrategia SEO, muchos están dispuestos a gastar una gran parte de su presupuesto en la mejora de la clasificación en los motores de búsqueda, y con frecuencia buscan agencias de marketing digital para ofrecer esto. Pero sin una comprensión completa de los procesos, pueden terminar perdiendo dinero en campañas ineficaces.

Tal vez el mayor inconveniente de un enfoque puramente basado en SEO es que rara vez produce contenido de alta calidad necesario para empujar un sitio web en el ranking, y aquí es donde las relaciones públicas (PR) puede ser el activo necesario, ese eslabón perdido.

Los que trabajan en relaciones públicas son expertos en saber lo que la gente quiere leer, al mismo tiempo quieren ser conscientes de los matices del estilo y el tono. Crean contenido de calidad y relevante para las empresas, lo hacen ha diario con una estrategia de que apunta a crear y cultivar relaciones  con los medios para tener una mejor visibilidad para la marca.

De ahí radica la importancia de la creación de contenido fresco y útil, y por supuesto de la obtención de enlaces entrantes de alta calidad que son obtenidos de manera natural de sitios de dominios con una autoridad alta.
Por el contrario, los profesionales de SEO pueden tener dificultades para generar vínculos fuertes, por lo que muchas agencias tienen que recurrir a métodos probados, tales como web wins con información de mala calidad con buenas posiciones. Crear enlaces es una tarea bastante lenta, y no siempre es fructífera sin una relación existente con el periodista o blogger.

Las mejores campañas de marketing digital de hoy en día implican una mezcla de relaciones públicas y prácticas de SEO. El buen contenido, y la capacidad de lanzamiento de la información de los periodistas, proviene del lado del PR, pero SEO proporciona un acercamiento más estratégico a la construcción del acoplamiento.

Las agencias digitales están luchando para reclutar el talento de relaciones públicas adecuado para apoyar sus campañas

Esto incluye comprender la autoridad del sitio web, crear un buen texto y saber si es probable que una publicación utilice enlaces de seguimiento. Cuando se trata de contenido, los expertos SEO puede sugerir palabras clave relevantes y cómo estructurar una pieza para generar el tráfico orgánico máximo.

Usándolos juntos, SEO y PR puede lograr grandes resultados, pero algunos clientes preguntan si deben invertir más en uno u otro. Si bien ambos son una parte importante de la mezcla de marketing, y la decisión depende de sus objetivos de negocio, PR y SEO combinados en general, ofrecen respuestas reales y visibles.

Un sitio técnicamente perfecto, con un perfil de enlace promedio, tendrá un rango inferior a un sitio técnico medio con un perfil de enlace fuerte. Este último se puede lograr a través de PR digital efectiva.

Muchos profesionales experimentados quieren permanecer en una agencia de relaciones públicas, donde tienen la oportunidad de perfeccionar sus habilidades. Esto puede hacer que las agencias digitales dependan de graduados o aquellos con poca experiencia que puedan tener más dificultad para escribir o publicar contenido.

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