Ir al contenido principal

Encuentran la cueva que guardaba manuscritos de Israel

Encuentran la cueva que guardaba manuscritos de Israel


La Universidad Hebrea de Jerusalén anunció el jueves el descubrimiento de una cueva que albergaba los llamados Rollos del Mar Muerto, los primeros documentos conocidos de la Biblia
hebrea.
Los manuscritos son un conjunto de casi mil rollos, principalmente en hebreo, pero también en arameo y griego, de un período entre el siglo III aC y el siglo I dC.

Entre ellos hay numerosos libros del Antiguo Testamento.

Hasta ahora los arqueólogos creían que los manuscritos, descubiertos por un beduino en el noroeste del mar muerto entre 1947 y 1956, cerca del sitio de Qumran, habían sido almacenados en once cuevas.

"El descubrimiento de otra cueva, 12, podría revolucionar la información que tenemos", dijo a la AFP Oren Gutfeld, arqueóloga del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La cueva, situada al oeste de Qumran, en la Cisjordania ocupada, no contiene manuscritos, pero hay pruebas de que estaban allí, como lo demuestran los fragmentos de cerámica en los que se colocaron los pergaminos, así como las correas que los rodean.

Otros artículos.
Nokia y su red de IO que cubre el planeta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elder Scrolls Online te está llevando de vuelta a Morrowind

Elder Scrolls Online te llevará de vuelta a Morrowind ¿Para jugar como la nueva clase de Warden? Tendrás que sonreír, soportarlo y esperar hasta el 6 de junio.


¿Que harías si un extraño te toca?

¿Cual sería tu reacción si un extraño te tocara?

Las situaciones incomodas suelen suceder con bastante frecuencia, una persona que te confunde con otra, o alguien que te toca, o por equivocación te hacen una broma y la persona es un perfecto desconocido.

Cultivo de células madre en una matriz de nanofibras

Una matriz de nanofibras para la curación y cultivo de células madre


Una nueva matriz de nanofibras-en-microfibra podría ayudar a producir más y mejores células madre de calidad para el tratamiento de enfermedades y terapias regenerativas.