Un asteroide que podría producir un daño Apenas pasó cerca de la Tierra

Un asteroide que podría producir daño por impacto, apenas pasó cerca de la Tierra



El asteroide paso a una distancia de alrededor de la mitad de la distancia entre la Tierra y la luna

A medida que la gente dormía plácidamente en sus camas, el lunes por la mañana,  un asteroide paso muy cerca de la tierra a las 7:47 am EST.



El asteroide fue descubierto dos días antes del evento por la Universidad de Catalina Sky Survey de Arizona, voló muy cerca del planeta y viajaba a 10 millas por segundo.

Esto se está moviendo muy rápidamente, muy cercano de nosotros, dijo el astrónomo de Slooh Eric Feldman en una transmisión en vivo del lunes. SLOOH es un servicio de telescopio robótico con una transmisión en vivo y está disponible para los espectadores.

El asteroide, llamado 2017 GE13, voló cerca de la Tierra a la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna, que es 238.900 millas, y se informó que media entre 36 y 111 pies de ancho.

El objeto era similar en tamaño al asteroide que golpeó Chelyabinsk en 2013. Tenía el potencial de causar daños si golpeara una ciudad o en sus cercanías, de Planetary Science Institute director el Dr. Mark Sykes dijo Internacional Business Times en una entrevista telefónica el martes.

"Ciertamente, los objetos de ese tamaño puede causar un daño significativo si cae sobre una ciudad", dijo Sykes. "Ahora, la mayor parte de la tierra no es una ciudad -  la mayoría es mar y tenemos una gran cantidad de espacios abiertos Pero, no obstante, aún así la gente esta preocupada.".

Aunque la mayoría de las personas les resulta alarmante saber que un asteroide podría haber golpeado el planeta, polvo y  partículas de tamaño de la arena rutinariamente golpean la Tierra.

Las probabilidades de que un asteroide del tamaño de un coche ingrese a la atmósfera de la tierra y se quemar antes de que alcance la superficie son alrededor de una vez por año. Un meteoroide que pueda causar un daño sustancial a la Tierra podría estar más cerca del tamaño de un campo de fútbol y ocurre aproximadamente cada 2.000 años.

Un objeto que pondría en peligro la civilización de la Tierra tiene las probabilidades de golpear el planeta una vez cada pocos millones de años.

Mayores acercamiento Próximos a la Tierra con regularidad se producen. El Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA tiene una carta que revela los nombres de objeto, fecha enfoque, distancia, diámetro estimado y la velocidad relativa de los objetos potenciales de paso.

Otros artículos de interés

Astronauta afroamericana de la Nasa llega a ISS

Fuente de información: Yahoo News!
Enlace al contenido

Comentarios