Trump firmará órdenes para renegociar el NAFTA, retirarse de TPP: NBC

Trump firmará órdenes para renegociar el NAFTA, retirarse de TPP: NBC

El presidente estadounidense, Donald Trump, podría firmar una orden ejecutiva el lunes para
renegociar el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, informó NBC News citando a un funcionario no identificado de la Casa Blanca.

Además de querer renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el nuevo presidente republicano también tiene la intención de firmar una orden ejecutiva retirada de la Asociación Transpacífica (TPP), informó NBC.

Trump, quien fue juramentado como el 45º presidente de Estados Unidos el viernes, apuntó a ambos pactos comerciales durante su campaña en la Casa Blanca.

Los funcionarios no estaban inmediatamente disponibles para confirmar el reporte a Reuters. El horario oficial de Trump incluye una firma de 10:30 a.m. EST (1530 GMT) de órdenes ejecutivas en la Oficina Oval.

El presidente dijo el domingo que planeó conversaciones con los líderes de Canadá y México para comenzar a renegociar el TLCAN.

"Estaremos iniciando negociaciones que tienen que ver con el TLCAN", dijo Trump en una ceremonia de juramento para sus principales asesores de la Casa Blanca. "Vamos a iniciar la renegociación del TLCAN, la inmigración y la seguridad en la frontera".

Trump dijo durante la campaña que quería asegurar términos más favorables para los Estados Unidos en el pacto del TLCAN.


Otros artículos de interés.

No muy buenas noticias para trump

Fuente. Reuters.com
Enlace al fuente oficial.

Comentarios