Síndrome de Moebius, una de las enfermedades más extrañas del mundo

Síndrome de Moebius, vivir sin sonreír


Vivir sin poder sonreír, aunque parece una frase relacionada netamente con un tema sentimental, esta condición es una realidad para los que sufren el síndrome de Moebius, una de las 10 enfermedades
más raras del mundo. Sólo un niño de un millón nace con esta extraña patología.

Los que sufren de parálisis facial, no pueden sonreír, fruncir el ceño y el movimiento de sus ojos es limitado. Los pacientes también pueden presentar malformaciones musculoesqueléticas en sus manos, pies, pecho y otras partes del cuerpo, según el portal que informa sobre este síndrome: www.moebius.org.

Esta enfermedad puede deberse a varias causas, que aún se desconocen. Esta es una de las principales desventajas que existe con respecto a la patología, que aún no ha sido capaz de determinar qué lo produce.

Muchas veces, a pesar de los síntomas, la enfermedad no se detecta a tiempo y los niños no reciben un tratamiento adecuado que mejore su condición.

Además, la falta de información y el escaso conocimiento sobre el síndrome hace que quienes lo padecen sean poco comprendidos e incluso vulnerables a la burla o la discriminación. Los familiares de los pacientes buscan propagar esta enfermedad para hacer un llamado a la inclusión y pueden tener una mejor calidad de vida.

Cada 24 de enero, muchos comparten fotos, usan púrpura (el color que representa la enfermedad) y piden a otros que sonríen para aquellos que no pueden.

Hoy, la luchadora manabita Marlon Chito Vera compartió una fotografía de su hija, que tiene esta enfermedad, y un mensaje en el que da más información sobre el síndrome. Su esposa, María Paulina Escobar, también publicó una imagen de su familia con carteles y palabras de aliento.


Otros artículos relacionados

Que tan diferente es un embarazo conseguido con reproducción asistida con uno normal

Fuente: El Universo
Enlace a la fuente de origen 

Comentarios