¿Qué tan diferente es el embarazo conseguido por la reproducción asistida?

¿Qué tan distinto es el embarazo conseguido por la reproducción asistida?



Desde el año 2000, los nacimientos prematuros o con bajo peso se han reducido significativamente.

Desafortunadamente todavía existen muchos mitos acerca de los riesgos de concebir a un niño a
través de la reproducción asistida, lo que inhibe a las parejas para dar el paso que les acerca a ese campo de la medicina.

Según el Dr. Armando Roque, las complicaciones como el autismo no tienen suficiente evidencia científica para mostrar una asociación con los tratamientos, y desde el año 2000, el prematuro o bajo peso al nacer se han reducido significativamente.

Por ejemplo, si un paciente es probable que tenga una presión arterial elevada durante el embarazo, no cambia si la fertilización se produce de forma natural o con técnicas de reproducción asistida, pero algunos genes específicos asociados con la enfermedad puede ser detectado.

Es por eso que el primer objetivo del Centro de Fertilidad Mexicana Dr. Alberto Kably es aclarar qué factores pueden o no pueden ser corregidos a través de técnicas de reproducción y cuáles son las posibilidades de éxito para cada caso.

Baja y alta complejidad


Los tratamientos de baja complejidad son todos aquellos que no requieren fertilización In Vitro, por ejemplo induciendo la ovulación de la madre, dando a la pareja un horario o un horario para tener relaciones sexuales o hacer una inseminación intrauterina.

Por el contrario, los tratamientos altamente complejos corresponden a la fertilización In Vitro ya sus modificaciones. Es decir, los procesos no corrigen todos los factores preexistentes en los padres. Sin embargo, si desea obtener información más específica, puede consultar www.kablyfertilidad.com o llamar al 5246-9410.

Armando Roque es especialista en Ginecología y Obstetricia. También tiene la subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana y es el coordinador clínico del Centro Mexicano de Fertilidad "Dr. Alberto Kably" del Hospital Ángeles Lomas.

Otros contenidos relacionados
Uruguay no tiene casos confirmados de Zika, Dengue, chikungunya o fiebre amarilla

Fuente: SDNOTICIAS
Enlace a la información de la fuente
http://www.sdpnoticias.com/sexxion/2017/01/17/que-tan-diferente-es-un-embarazo-logrado-por-reproduccion-asistida

Comentarios