Nuevo prototipo de vivienda de la NASA para colonizar Marte

Nuevo modelo de casa de la NASA para colonizar Marte



La casa de hielo de Marte es una cúpula inflable con un marco que se rellena con hielo. Según la NASA, este modelo es uno de los más factibles.

Daniel Meza) El nuevo modelo de casa para colonizar Marte, recientemente introducido por la NASA, es una mezcla entre el refugio inflable Mark Witney de The Martian y el hogar de Owen, el tío de Luke Skywalker en Star Wars. El nuevo diseño, sin embargo, se basa en algo inusual para los edificios y que puede o no tener en el planeta rojo: hielo abundante, de las aguas subterráneas.

Llamado la casa de hielo de Marte, este alojamiento es una cúpula inflable, con un marco que se rellena con hielo. Su diseño, informó la agencia espacial, es uno de los muchos conceptos sugeridos para crear un hogar sostenible para los exploradores marcianos. La idea vino de un equipo en el Langley Research Center de la NASA que comenzó con la idea de construir hábitats en Marte utilizando recursos propios del planeta para proteger a los humanos de los elementos potencialmente dañinos de la superficie del planeta rojo, incluyendo altas dosis de radiación.



 Según este centro, este modelo es uno de los más factibles entre una serie de propuestas de todo tipo. La ventaja del Mars Ice Home es que la cúpula es muy ligera y podría ser transportada y desplegada con robótica simple, luego llena de agua antes de que llegue la tripulación. El hielo protegería a los astronautas de la radiación y proporcionaría un lugar seguro para llamar hogar, dijo la NASA. Pero la estructura sirve al mismo tiempo como un tanque de almacenamiento de agua, que sería utilizado por ambos exploradores o potencialmente podría convertirse en combustible de cohetes para el también propuesto vehículo Marte Ascendente  Entonces la estructura podría ser llenada para la siguiente tripulación que llegue.


Otros conceptos han sugerido que los astronautas podrían vivir en cuevas, bajo tierra, o en hábitats oscuros y ultra-blindados. El equipo, sin embargo, dice que la casa de hielo encontró un equilibrio entre la necesidad de proteger a los seres humanos de la radiación sin las desventajas de un hábitat subterráneo. El diseño maximiza el espesor del hielo sobre la sede para reducir la radiación mientras simultáneamente permite que la luz pase a través del hielo y los materiales adicionales que lo contienen. Esto último, por supuesto, permitiría tener más luz.

Una de las principales limitaciones es la cantidad de agua que puede o no puede ser extraída de Marte. Según los investigadores en el campo, podría ser posible llenar el hábitat a niveles de un metro cúbico por día. Una casa, con esta velocidad, podría completarse en 400 días, por lo que debería construirse robóticamente mucho antes de que los exploradores lleguen. El diseño podría ser mayor si se logra un método de extracción de agua en mayores cantidades y velocidades.

Para las temperaturas dentro de la casa de hielo, una capa de dióxido de carbono (también disponible en Marte) se utilizará como un aislamiento entre el espacio vital y el grueso escudo de hielo. Los materiales, según los expertos, tienen que soportar muchos años de uso en el duro ambiente marciano, incluyendo radiación ultravioleta, radiación de partículas cargadas, oxígeno atómico, perclorato, así como tormentas de polvo.

Los posibles diseños de hábitat en Marte son variados. Aquí puedes ver diferentes diseños presentados hace unos meses por el think tank Mars City Design. Simultáneamente, una simulación de la estancia de la NASA financiada por la NASA en una zona desértica de Hawai terminó en agosto de 2016. El equipo de trabajo, que pasó un año dentro de un portador de 11 metros de diámetro y 6 metros de altura, ha incluido varios expertos de los campos de Medicina y física de diversas nacionalidades para analizar todas las implicaciones de vivir en un planeta extranjero.

Otros artículo relacionado:
Vídeo muestra el hallazgo de una cuchara en Marte



Fuente: RPP Noticias

Comentarios