Ir al contenido principal

La estrella de la muerte existe, esta en Saturno

La NASA captura una imagen precisa de la impresionante "Estrella de la Muerte" de Saturno



Mimas, la luna de Saturno, tiene un gran parecido con la emblemática estación espacial de combate de la saga de 'Star Wars'.



En su vuelo más cercano a Mimas, la luna de Saturno, la sonda Cassini ha tomado tal vez la imagen más detallada hasta la fecha de este planeta satélite. En la foto publicada en el sitio web de la NASA se puede ver la apariencia redondeada del enorme cráter de la luna y el gran pico en su centro. Su aspecto es muy similar a la Estrella de la Muerte de la guerra de las galaxias "Star Wars"
La fotografía fue captada el 22 de octubre de 2016 a una distancia de 185.000 km de Mimas, pero la NASA la ha publicado esta semana. El enorme cráter, que lleva el nombre del astrónomo William Herschel, descubridor de Mimas, tiene un diámetro de 139 kilómetros, que es casi un tercio del diámetro de la propia luna. Además, el pico de Herschel es casi tan alto como el Monte Everest.

Los científicos todavía no pueden decir con certeza qué causó esta misteriosa formación, por lo que siguen estudiando tanto la cuenca de impacto como el terreno circundante. Esta imagen es la última de una serie de fotografías tomadas por la nave espacial Cassini, que captura imágenes impresionantes de los anillos y las lunas de Saturno.

Otras publicacione similares y relacionadas al tema


La NASA posee imagenes de la existencia de una cuchara en Marte
Por primera vez son observadas las arañas de Mate


Fuente: El Diario de Santiago

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elder Scrolls Online te está llevando de vuelta a Morrowind

Elder Scrolls Online te llevará de vuelta a Morrowind ¿Para jugar como la nueva clase de Warden? Tendrás que sonreír, soportarlo y esperar hasta el 6 de junio.


¿Que harías si un extraño te toca?

¿Cual sería tu reacción si un extraño te tocara?

Las situaciones incomodas suelen suceder con bastante frecuencia, una persona que te confunde con otra, o alguien que te toca, o por equivocación te hacen una broma y la persona es un perfecto desconocido.

Cultivo de células madre en una matriz de nanofibras

Una matriz de nanofibras para la curación y cultivo de células madre


Una nueva matriz de nanofibras-en-microfibra podría ayudar a producir más y mejores células madre de calidad para el tratamiento de enfermedades y terapias regenerativas.