La Diabetes podría ser causada por el virus encontrado en FAECES o Escrementos

Virus encontrado en las Faeces (escremento), podrian ser la causa de la enfermedad de la Diabetes

Los investigadores creen que el hallazgo podría ser la última pieza en el rompecabezas para los científicos con la esperanza de desarrollar una cura para la Diabetes.

La diabetes tipo 1 es una condición permanente que hace que el nivel de azúcar en la sangre de una
persona sea demasiado alto.

Ahora un estudio ha revelado una conexión entre el desarrollo de la diabetes tipo 1 y las infecciones virales - específicamente enterovirus.

Los enterovirus afectan a millones de personas en todo el mundo cada año, y se encuentran a menudo en las secreciones respiratorias como la saliva y las heces de una persona infectada.

Jessica Dunne, directora de iscovery Research de JDRF, una organización benéfica que trabaja para curar la diabetes: "La JDRF está emocionada de ver estos últimos resultados, que son una pieza importante del rompecabezas para desarrollar una vacuna para la diabetes tipo 1.
Tenemos la convicción que a futuro, el desarrolo de una vacuna viral serán importante en  capacidad para generar la autoinmunidad de diabetes tipo 1 en una parte importante de la población.

Los resultados avalan la evidencia de que la infección con enterovirus, uno de los agentes infecciosos más comunes en seres humanos, puede conducir al proceso por el cual ocurre la diabetes.

Científicos examinaron muestras de heces de 129 niños, diagnosticando 108 infecciones, para el estudio, publicado en la revista Diabetologia.

La profesora Heikki Hyoty y la doctora Hanna Honkanen de la Universidad de Tampere, Finlandia, fueron autores principales del estudio.

"El presente estudio sugiere que las infecciones por enterovirus en niños pequeños están asociadas con la aparición de autoanticuerpos de islotes con un lapso de tiempo de aproximadamente un año", dijeron.

"Este hallazgo apoya las observaciones previas de otros estudios prospectivos que sugieren que las infecciones por enterovirus pueden desempeñar un papel en el inicio del proceso de dañar las células beta".

En los adultos mayores, los síntomas suelen tardar más en desarrollarse.

Sin embargo, deben desaparecer cuando comienza a tomar insulina y la condición está bajo control.

Los hallazgos proporcionan más esperanza de una cura, dijo la JDRF, describiendo cómo un niño diagnosticado con diabetes tipo 1, su rostro tuvo un envejecimiento de 5 años cuando alcanzo los 18 años luego de  19,000 inyecciones y 50,000 pinchazos en el dedo.

El siguiente paso es analizar si los mismos hallazgos son verdaderos en pacientes más viejos con diabetes.

Otras publicaciones que podrían interesarte y están relacionadas

Test de ADN para enfermos de Cancer, 

Fuente de información: EXPRESS.co.uk
Enlace al contenido fuente

Comentarios