Generación Z prefiere comprar en tiendas tradicionales físicas

Generación Z prefiere comprar en tiendas tradicionales físicas

 Aunque los miembros de esta generación están acostumbrados a tablets y teléfonos inteligentes, el comercio electrónico no es su prioridad


Ciudad de México - Cerca del 98 por ciento de los jóvenes nativos digitales, nacidos entre 1995 y 2010, prefieren comprar en tiendas físicas que en línea.



Contrariamente a lo que se podría esperar de estos jóvenes, que pertenecen a la llamada Generación Z, aunque son personas acostumbradas a tablets, teléfonos inteligentes y televisores inteligentes, el comercio electrónico no es su prioridad.

Según el estudio Uniquely Generation Z, realizado por IBM y la National Retail Federation, los nacidos en los años mencionados representan un poder adquisitivo global de 44 mil millones de dólares.
Por lo tanto, dijo que ambas organizaciones, las empresas que buscan vender productos o servicios a través del comercio electrónico, deben buscar nuevas formas de interacción para satisfacer las necesidades de los jóvenes.

Carlos Pereyra, director de IBM Cognitive Engagement en IBM México, dijo durante una charla en línea que las tiendas en línea tienen el reto de crear experiencias para atraer nuevas generaciones.

El especialista, explicó que las empresas que se dedican al comercio, deben aprender a integrar plataformas digitales con tiendas físicas para atraer clientes.

"Utilizar plataformas tecnológicas que permitan combinar conceptos almacenados Detectar cuándo nuestro seguidor o usuario está dentro de nuestra tienda (física) porque tenemos su número de celda o mediante tecnología de radiofrecuencia podemos enviar un mensaje completamente focalizado del producto que las últimas tres semanas Ha estado revisando continuamente pero no se ha atrevido a comprar en la tienda digital, es de una manera más inteligente y dirigida ", aconsejó Pereyra.

Y es que según la propia IBM, en su estudio Customer Experience, reveló que sólo el 19 por ciento de las marcas pueden proporcionar una experiencia de compras digital altamente personalizada.

El mismo estudio revela que aunque el teléfono inteligente es el dispositivo de elección para muchos consumidores, el 38 por ciento de las marcas ofrecen una mala experiencia móvil.

Sólo el 31 por ciento de las marcas permiten a los clientes acceder y administrar los detalles de sus cuentas a través de una aplicación móvil, agregó.

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Fuente de información: El Diario MX
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