Daimler usará la plataforma de Uber para llevar a los consumidores a sus automóviles autodirigidos.


Uber está agregando otro fabricante de automóviles a su lista de socios de auto-conducción. El
martes, la compañía anunció que se estaba asociando con Daimler, sólo unos meses después de lograr un acuerdo con Volvo.

El acuerdo de Uber con Daimler, sin embargo, es una gran desviación de la relación de la compañía con Volvo. Por un lado, Uber no será dueño de ningún automóvil Daimler. En su lugar, Daimler desarrollará y producirá automóviles autodirigidos por su cuenta y usará la plataforma de Uber para ponerla en manos de los consumidores.

Para el acuerdo de Uber con Volvo, por otro lado, la compañía simplemente compró 100 Volvo XC90s y los equipó con su propia tecnología autónoma.
Este es el primer paso en la evolución de Uber a una plataforma abierta para una serie de automóviles de auto-conducción.

Daimler será esencialmente un operador de flota en la plataforma de Uber. Hoy en día, los operadores de flotas, o propietarios de una serie de vehículos, pueden registrar sus coches en Uber y alquilar esos coches a los conductores dispuestos. Los operadores de la flota toman entonces una parte de la tarifa del conductor. En este caso, Daimler será dueño de los coches, y, finalmente, no habrá ningún conductor.

Uber no entraría en detalles sobre la logística financiera de la asociación, pero indicó que sería mutuamente beneficioso para ambas compañías. Una posibilidad es que Uber use el modelo de hoy de tomar una parte de 20 por ciento a 30 por ciento de cada tarifa.

Todavía no sabemos cuándo los coches estarán disponibles para los pilotos de Uber - que todo depende del programa de producción de Daimler. También no sabemos si los coches serán totalmente o semi-autónomos.

La compañía planea continuar explorando ambos tipos de sociedades con los fabricantes de automóviles adicionales - aunque la versión de Volvo requiere Uber para evaluar el coste de la compra de vehículos y equiparlo con tecnología de auto-conducción en su hoja de balance.


Otro artículo de interés.

Iphone perdió el reinado de el teléfono más vendido en China


Comentarios