Cautela del mercado de valores europeo tras el análisis de la Fed sobre Trump

Prudencia en la bolsa de Europa tras el análisis de la Fed sobre Trump



Los mercados bursátiles europeos están negociando a un ligero ritmo, con cautela después de que la Reserva Federal de Estados Unidos haya expresado dudas sobre el programa del presidente electo Donald Trump y sugiere que podría acelerar el alza de las tasas.

Según las actas de la última reunión publicada ayer, la autoridad monetaria estadounidense tomó en cuenta el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de noviembre, que fue bien recibida por Wall Street, al decidir subir las tasas de interés en diciembre, De su reunión publicada por el banco central.

Está claro en el texto que la Fed podría elevar las tasas más rápido de lo previsto por la "considerable incertidumbre" sobre los planes de estímulo fiscal de Trump.

Un paquete de estímulo podría impulsar la demanda más allá de los niveles sostenibles y que "potencialmente haría necesario endurecer la política monetaria más de lo que se prevé actualmente", dijeron varios funcionarios de la Fed en la sesión del 13-14 de diciembre.

Pero esos miembros de la Fed "admiten que es demasiado pronto para saber cómo se implementarán estas políticas y cuánto podrían alterar las perspectivas económicas", según el acta de esa discusión.

Por otro lado, las acciones de las aseguradoras han bajado, luego de que JP Morgan redujo su calificación para varias empresas del sector.




RSA Insurance obtiene un rendimiento del 2,2% después de que JP Morgan rebajó sus acciones a "neutral" desde "sobreponderar", mientras que Hannover Rueck cayó un 2,7% luego de que el banco de inversión redujera su precio a 102 euros.

Tokio

La bolsa de valores de Tokio cerró en baja, perjudicada por la subida del yen frente al dólar luego de que la Fed comenta las tasas futuras.

El índice Nikkei de los 225 principales títulos perdió un 0,37% (73,47 puntos) y cerró en 19.520,69 puntos.

Otra notia que te puede Interesar

El crudo Brent logra su mayor valor para el 2016 llegando a $56,82



Fuente de información:Ámbito.com

Comentarios