Apple elimina la página que permitía saber si un iPhone es robado

Apple elimina la página para verificar si un iPhone es robado


Es curioso ver cómo un sistema que ha causado que el robo de iPhones didminuyera en hasta un 40% desde su aparición se ha vuelto inutilizable durante la noche.



Nos referimos a la herramienta de bloqueo de Apple, una característica que le permite saber si un iPhone es robado. La firma acaba de cerrar el sitio web donde se puede verificar la procedencia de un determinado iPhone, iPad, iPod o Apple Watch.

El enlace al sitio web de bloqueo de activación ya no funciona y el documento de soporte que detalla la característica no contiene ninguna referencia a la herramienta web desde el pasado 24 de enero. En este momento no está claro si alguna nueva versión de la herramienta para saber si un iPhone Es robado volvería en el futuro de una forma u otra, pero la desaparición de la página de soporte de Apple nos hace dudar seriamente de este posible retorno.

La herramienta de Bloqueo de Activación, ahora eliminada, requería que un usuario introdujera el IMEI o el número de serie de un dispositivo para saber si el terminal estaba bloqueado.
div>
Como resumen rápido, Activation Lock es una función de seguridad que evita que se utilicen dispositivos robados a menos que se autorice con el ID de Apple del propietario original. Ahora, la web que permitió esto se cierra sin saber muy bien por qué.

Cambio en la documentación de Apple

El documento de soporte actualizado en el sitio web de Apple ahora indica que los usuarios deben probar el estado de bloqueo de activación directamente en un dispositivo usado antes de comprarlo, aconsejándoles que pidan al proveedor que desactive la función si está habilitada.

Huelga decir que la falta de una herramienta de bloqueo de activación basada en web es probable que aumente la venta de dispositivos robados en línea.

En esta situación, lo que Apple recomienda es, si ha comprado un dispositivo que todavía está vinculado a la cuenta del propietario anterior ... "Póngase en contacto con el propietario anterior tan pronto como sea posible y pídale que elimine el dispositivo y eliminarlo Su cuenta ".

Como tal, una opción difícil de llevar a cabo si el terminal que hemos comprado demuestra ser robado. Además, la empresa recomienda "No compre ningún dispositivo usado antes de que se haya borrado de la fábrica".

Según lo que indica Apple sólo sabrá si un iPhone es robado si lo comprueba físicamente antes de proceder a una transacción de compra-venta.
Esto elimina las compras en línea de la ecuación, de modo que ahora tendrás que ser mucho más cuidadoso al comprar un iPhone de segunda mano (tal vez la verdadera razón que ha llevado a la marca a desactivar la opción de bloqueo de activación).

Otros artículos interesantes.
Sistema de patrones de bloqueo de teléfonos móviles es el más vulnerable

Fuente: El diario de Santiago
Enlace a la fuente de información


Comentarios