APP Store rompe record de ventas $240 M.el día de año nuevo

$240 millones vendio App Store el día de año nuevo.


Con ventas de $ 240 millones, el 1 de enero de 2017 se convirtió en el día con más tráfico de la App Store.

Apple anunció que su App Store dio la bienvenida al nuevo año con un récord: 1 de enero fue el día con más movimientos en la historia de la tienda, culminando una temporada de vacaciones que
también rompió récords y un año sin precedentes en términos de ingresos para desarrolladores y aplicaciones innovadoras.

En el 2016, los desarrolladores añadieron más de 20.000 millones de dólares, o un 40 por ciento más que en 2015. Desde el lanzamiento de la App Store en 2008, los desarrolladores han facturado más de 60.000 millones de dólares y creado experiencias extraordinarias para los clientes con sus aplicaciones para iPhone, IPad, Apple Watch, Apple TV y Mac. Estos esfuerzos han permitido 2017 comenzar de una manera muy buena: Año Nuevo fue el día con más tráfico de la App Store con cerca de $ 240 millones en ventas.

"2016 fue un año en el que rompimos récords con la App Store, generando $ 20 mil millones para los desarrolladores, y 2017 no podría haber comenzado mejor: el 1 de enero ha sido el día con más tráfico en la App Store", dijo. Philip Schiller, Vicepresidente Senior de Marketing Mundial de Apple.



"Queremos agradecer a la comunidad de desarrolladores por las innovadoras aplicaciones que han creado, todas ellas, junto con nuestros productos, ayudan a enriquecer la vida de muchas personas".

Esta Navidad la App Store rompió todos los registros habidos hasta el momento, con ventas de US $ 3 mil millones en diciembre. El mismo mes, Super Mario Run de Nintendo hizo historia, con más de 40 millones de descargas en los cuatro días posteriores a su lanzamiento. También fue la aplicación más descargada en todo el mundo en Navidad y Año Nuevo.

Super Mario Run también se encuentra en la lista de las 10 aplicaciones más descargadas en todo el mundo en 2016, ranking que dirige Pokémon Go, el juego de Niantic que se convirtió en un fenómeno cultural a mediados del año pasado. Con Kayla y djay Pro, las aplicaciones de desarrolladores independientes para Apple, están entre las aplicaciones más populares para iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch y Mac respectivamente. Prisma, Reigns, Procreate, Lumino City

Gracias a la App Store, que está disponible en 155 países, los clientes de Apple pueden acceder a millones de aplicaciones que facilitan su vida, ayudarles a practicar sus pasatiempos y conectarlos con personas de todo el mundo. De hecho, la tienda ofrece un total de 2,2 millones de aplicaciones, un 20% más que el año pasado.

Algunos de los mercados más importantes para la App Store son los Estados Unidos, China, Japón y el Reino Unido. China registra un crecimiento anual récord del 90%. El impacto mundial de la App Store se vio en dos campañas: Aplicaciones y juegos para el Día de la Tierra (RED).

Otro contenido relacionado.
¿Cual fué la aplicación que más se usó el año 2016?

Otro tema que te puede interesar
Nuevo anticonceptivo reduce el número de reglas a 4 por año

Fuente de información: AETECNO.
Enlace a la fuente haciendo clic aquí

Comentarios