Anticonceptivo que reduce el número de reglas a sólo cuatro por año



Conozca el anticonceptivo que reduce el número de reglas a sólo cuatro por año


Uno de los sueños de la mayoría de las mujeres es que la menstruación dura lo menos posible y esta nueva píldora podría ser la solución

El laboratorio Teva Pharma anunció que comenzará a comercializar Seasonique en España, el primer anticonceptivo oral de patrón prolongado que permite reducir el número de reglas, un sueño para la mayoría de las mujeres.
Por lo general, las hembras tienen 13 reglas al año en promedio, pero estas píldoras reducirán esta cantidad sólo 4 veces al año, además de disminuir el flujo y los días de la menstruación, según lo publicado por Antena3.

Las tabletas se ingieren durante 91 días seguidos y sus creadores aseguran que su efectividad en la prevención del embarazo es del 99%, al igual que otros métodos anticonceptivos orales. También dicen que terminan con el síndrome premenstrual:

"El consumo de Seasonique resulta en menos síntomas relacionados con el sangrado, como hinchazón, sensibilidad en los senos, dolores de cabeza, dolor pélvico y abdominal que muchas mujeres experimentan antes o durante la menstruación".
Sin lugar a dudas, las mujeres de todo el mundo esperan probar este método revolucionario, a pesar de la primera crítica al levonorgestrel, una sustancia que se utiliza regularmente puede causar efectos secundarios graves, según detalló la endocrinóloga española Carme Valls Llobet en un artículo publicado en Dexeus Health Sitio web del Centro:

"Tromboembolismo venoso, obesidad y alteración endocrina con enfermedades autoinmunes aumentadas, a veces favorece el aumento de las infecciones urinarias y vaginales, y se ha asociado con un aumento en el cáncer de mama".
Esta es la razón por la cual es mejor consultar a un ginecólogo antes de comenzar a consumir estas píldoras cuando llegan a su país.

Otra noticia interesante.

En Venezuela revelan que no hay recursos suficientes para hacerle frente al VIH-SIDA 

Comentarios