Amazon finalmente apuesta con el estreno de 'Sneaky Pete' de Bryan Cranston

'Sneaky Pete' de Bryan Cranston


La plataforma de contenidos de Amazon no ha incorporado ninguna apuesta importante desde su llegada a España

En diciembre encontramos una nueva plataforma para ver el contenido, pero sólo teníamos series
para ver. Amazon puede haber tenido la etiqueta de prestigio después de ganar Emmys con Transparent y Golden Globes con Mozart in the Jungle, pero entró en el mercado español con una oferta muy pobre. "¿Dónde están las noticias?", Nos preguntamos el otro día. Bien Sneaky Pete, una de sus grandes apuestas ya está aquí.

El nivel de la apuesta sólo se puede entender cuando se contemplan los nombres asociados con el proyecto. El galardonado Bryan Cranston, conocido por su papel protagónico en Breaking Bad, quiso seguir explorando el trabajo de productor y director con Sneaky Pete, que él mismo creó con la ayuda de David Shore, el creador de House.

Bryan Cranston obtiene el papel de productor después de asumir el cargo en 'Breaking bad'

Y cuando Shore dejó el proyecto en septiembre de 2016, el guionista Graham Yost subió al coche del showrunner, el mismo papel que había jugado en Justified, otra serie de prestigio.

Con estos nombres y el de Margo Martindale (Los estadounidenses), Marin Ireland (Homeland) y Giovanni Ribisi (Avatar), ya tenemos un drama que apunta muy alto.

Amazon Prime Video propone la misma forma de visión que en Estados Unidos y desde este viernes podemos encontrar en el catálogo los diez capítulos de la primera temporada. ¿El argumento? Marius sale de la cárcel y, como un mafioso lo persigue, decide robarle la identidad a su compañero de celda y trasladarse al pueblo de sus abuelos.

Con esta adición en su catálogo, Amazon trata de resolver uno de sus principales problemas. Hasta ahora ha despertado el interés por sus dramas de una hora de duración, donde sólo el invisible Bosch y la distopía El hombre en el castillo alto se destacan, y Sneaky Pete pretende obtener la misma atención crítica que una serie como Transparent.

El ruido en los medios es, después de todo, la mejor herramienta para una plataforma de contenido como Amazon para abrir el mercado tanto en Estados Unidos como en España, donde es el primer lanzamiento importante y, paradójicamente, como un ejemplo de que allí No hay una estrategia clara en este mercado.


Se estrena dos semanas más tarde que en los Estados Unidos


Por qué decimos esto? Porque se abre dos semanas después de su llegada a los Estados Unidos y porque todavía no tenemos noticias de la Crisis de Woody Allen en seis escenas, Goliath con Billy Bob Thornton y la segunda temporada de El hombre en el castillo alto, que se estrenó en diciembre en EE.UU. En esta era de la inmediatez y el boca a boca internacional ¿cómo esperas crear un impacto si no ofreces contenido lo más rápido posible?

No puede haber más deseo de ver Sneaky Pete, que tiene demasiados elementos interesantes para descartar, pero también es improbable que Amazon tenga un nicho junto a HBO, Netflix y Movistar cuando trata al público con una mala estrategia de contenido y promocional.

Y, al parecer, está funcionando bien en la plataforma estadounidense. Amazon, que no ofrece cifras de visualización, afirma que es la serie más consumida en su estreno solo detrás de El hombre en el castillo alto, por lo que han renovado Sneaky Pete por una segunda temporada.

'Sneaky Pete' ya ha renovado por segunda temporada

Otros Artículos de Interés

Nexflix permitirá bajar tus series favoritas y guardarlas en tu tarjeta SD

Fuente: Lavanguardia.com
Enlace a la fuente de información

Comentarios