Por qué Tim Cook se encuentra con Donald Trump


Tim Cook se reune con Donald Trump.


Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, fue uno de los grandes nombres del mundo de la tecnología que se reunió la semana pasada con Donald Trump.

"Personalmente, creo que estar en la línea del lado no es una buena posición", dijo Cook a los empleados de Apple, ya que le preguntaron qué lo motivó a reunirse con el presidente electo, según TechCrunch.

El gigante de Cupertino quiere abordar temas de educación, medio ambiente, cambio climático, privacidad y seguridad.

También está interesado en participar en cuestiones relacionadas con posibles cambios en los impuestos y la protección de la propiedad intelectual.

Todos ellos son temas que afectan a las compañías del Silicon Valley, muchas de las cuales han basado su crecimiento en fábricas en el exterior, así como políticas que favorecen la inmigración de personal calificado. Temas que Trump no dudó en atacar durante su campaña presidencial.

"Cuando estamos de acuerdo solemos comprometemos y cuando no estamos de acuerdo también nos comprometemos” .Creo que es muy importante hacerlo porque las cosas no cambian si sólo se exige. Uno puede cambiar las cosas, mostrando a todos por qué su camino es el mejor. En muchos sentidos , Es una lluvia de ideas ", dijo Tim Cook.


El encuentro con Trump ocurrió en la torre que tiene el magnate en Nueva York. También estuvieron presentes Elon Musk (Tesla), Sheryl Sandberg (Facebook), Jeff Bezos (Amazon) y Satya Nadella (Microsoft), entre otros.

Fue una ausencias inesperada la de Jack Dorsey, actual CEO de la red social deTwitter. Aunque Donald Trump es un usuario  frecuente de la red, por alguna razón no consideró necesario que existiera un representante de esa plataforma en la mesa de chicas techie que convocó. La charla se enmarco en torno a posibles negocios locales y negocios en el extranjero. Varios medios de comunicación hablaron de una actitud positiva por parte de Trump hacia los empresarios para ayudarles a seguir llevando la "innovación al mundo entero".


Será necesario ver a qué se refiere puntualmente con ese ancho deseo. Cabe recordar que durante la campaña el presidente, ahora elegido, criticó las medidas que favorecieron la expansión de las empresas tecnológicas estadounidenses en el exterior.

Apple, con sus fábricas en China, fue uno de los objetivos de los que los dardos qu envió Trump . El resto de las empresas de TI también fueron afectadas por la visión del empresario.

Por lo tanto, en ese momento, el ejecutivo del Valle del Silicio escribió una carta contra Trump entre aquellos que mencionaron que, si fuera elegido presidente, la situación llevaría a un "desastre para la innovación".

Otro contenido que puede ser interesante

Afectados por las cancelaciones de Interjet son acogidos por Profeco

Comentarios