Profeco acoge afectados por las cancelaciones de Interjet



Profeco acoge afectados por las cancelaciones de los vuelos de la empresa Interjet

Ciudad de México. La Fiscalía Federal (Profeco) informó que ha acogido a 680 pasajeros de la línea aérea Interjet que se vieron afectados por la cancelación de al menos 25 vuelos en todo el país como resultado de la alerta de alerta emitida por la Autoridad Aeronáutica de Rusia tras el colapso de un Superjet100 en el Mar Negro.

Para asegurar que Interjet respete los derechos como consumidores de  los pasajeros afectados, Profeco intervino en diferentes aeropuertos del país.

Aseguró que se iniciaron de inmediato los procedimientos de conciliación en las terminales aéreas, buscando pasajeros varados para ser reubicados en el próximo vuelo disponible. En caso de no haberlo, deben ser trasladados en autobús a otros aeropuertos y buscar espacios disponibles en otras aerolíneas para que puedan trasladarse lo antes posible.

En aquellos casos en que no se pudo lograr la reubicación de pasajeros, Profeco acordó que se les reembolsara el costo total de sus boletos y brindó orientación a los consumidores que decidieron presentar una queja formalmente.

El personal de Profeco esta atendiendo cualquier inconformidad en los 80 módulos que instalaron en las terminales aéreas que tienen mayor tráfico de pasajeros para la temporada de fin de año, así como en sus delegaciones y subdelegaciones.

El procurador Ernesto Nemer solicito al personal en los módulos de los aeropuertos "estar en alerta permanente" para abordar de inmediato cualquier inconformidad derivada de las cancelaciones de esta situación de seguridad en algunos modelos de la aerolínea.

De acuerdo con el Prodeco, "Interjet tiene 25 aviones del modelo Superjet100, similar al que recientemente se estrelló en el Mar Negro. Y en respuesta al llamado hecho por la Autoridad Aeronáutica de Rusia, la aerolínea mexicana llevó a cabo una revisión escalonada de Sus unidades, con el objetivo de no interrumpir completamente sus operaciones ".

Las reclamaciones o solicitudes de orientación también pueden hacerse al teléfono de atención al cliente 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; Y el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, así como sus redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y Facebook @ProfecoOficial para atender cualquier denuncia o consulta


Fuente: La jornada en línea
Enlace a la fuente

Comentarios