Descansar por espacio de una semana de Facebook da bienestar emocional, de acuerdo con un estudio


Descansar de Facebook al menos una semana mejora tu estado emocional


La investigación habló del impacto negativo en aquellos que sólo entran a "espiar" en la red social.

El descanso de una semana en Facebook da bienestar emocional, según un estudio. Sociedad. El nuevo. White Bay

Una investigación de la Universidad de Copenhague reveló que el uso excesivo de Facebook puede generar sentimientos de envidia, especialmente a los usuarios "pasivos" que visitan la red social para "espiar" a otros.

El informe sugiere que tomar un descanso de la red social durante al menos una semana "puede promover el bienestar emocional".

"El uso regular de redes sociales como Facebook puede afectar negativamente las emociones de bienestar y satisfacción con la vida de las personas", concluyó la investigación publicada en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.

Los investigadores señalaron que  emociones y sentimientos  tales como "envidia" y "cambios de humor", que algunas personas pueden experimentar pasando mucho tiempo mirando historias publicadas por otros, pueden ser provocados por "comparaciones sociales poco realistas".

¿Qué hicieron?

1.095 personas participaron, de las cuales el 86% eran mujeres. Se distribuyeron al azar en dos grupos: uno que continuó usando Facebook sobre una base regular y uno que discontinuó el uso una semana.

En promedio, los participantes eran 34, 350 amigos en la red social y pasaron alrededor de una hora al día en la plataforma.

Los cuestionarios que se realizaron al principio y al final de la semana indicaron que al tomar una pausa se incrementó la satisfacción con la vida y las emociones positivas.

El impacto negativo

La investigación resaltó el impacto negativo que se genera en aquellos que sólo espían redes sin interactuar.

"Para dejar las cosas claras, si usted es un usuario muy activo de Facebook, debería usar esa plataforma menos tiempo para aumentar su bienestar", escribió Morten Tromholt, uno de los autores del estudio, citado por The Guardian.

"Y si tiende a ser envidioso cuando estás en Facebook, debes evitar navegar por secciones (o amigos específicos) en Facebook que causen este sentimiento", añadió.


En su lugar, de acuerdo a la investigación, la generación de conversaciones interesantes y la conexión con otras personas puede resultar en una experiencia mucho más positiva de redes sociales. (The New., BBC y The Voice).

Otro tema de interés

NVIDIA y su nuevo kit para actualizar un PC Gamer


Comentarios