Christian Dior entra en el mercado de lentes inteligentes


Christian Dior ingresa en el mercado de lentes inteligentes


A diferencia del producto Google glass, que dejó de producirse el año pasado, los marcos de estas lentes no tienen cámara o pantalla, pero se verá como lentes normales.

(Bloomberg) - Safilo Group SpA, la compañía de gafas que fabrica marcos para Dior, Fendi y Hugo Boss, busca el éxito en una categoría de alta tecnología que incluso Google ha visto complicado: lentes inteligentes.

La compañía italiana lanzará una serie de lentes conectadas a Internet el próximo mes en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. A
diferencia de Google Glass, que dejó de producir el año pasado, los marcos de Safilo no tendrán cámara ni pantalla, pero se verán como lentes normales.

El producto Safilo también tendrá funciones más limitadas, por ahora. Medirán principalmente ondas cerebrales y enviarán datos a una aplicación instalada en un smartphone o tableta. La idea es permitir a la gente evaluar sus estados de ánimo, para ayudarlos a relajarse y meditar. Se incorporarán funciones adicionales a lo largo del tiempo, dijo la directora ejecutiva de la empresa, Luisa Delgado, en una entrevista.

Sin embargo, el principal punto de venta podría ser que las lentes Safilo no hará que el usuario se vea como un androide. Las lentes - bajo la marca deportiva de Safilo, Smith - están a la moda para ser usadas diariamente, por lo que atraerán a una amplia gama de consumidores en lugar de "unos pocos geeks", dijo.
"Los consumidores no tienen que hacer sacrificios en las lentes para obtener tecnología", dijo Delgado, de 50 años.

Miedos sobre privacidad.
Safilo confía en que la innovación ayudará a revivir la disminución de las ventas y un precio de acción que ha caído más del 20 por ciento este año. Pero la industria de lentes inteligentes tiene un historial mixto.

El prototipo de Google Glass fue removido en enero de 2015 por ser ridiculizado por su cámara áspera, pero también por la preocupación por la privacidad de videos subrepticios. El producto también fue criticado por la corta duración de su batería. Mientras Google prometió seguir trabajando en el proyecto, Google Glass es ampliamente considerado como un fracaso.

Pero otra propuesta ha ido mucho mejor, especialmente esta temporada de vacaciones. Los lentes de Snap Inc., lentes para grabar principalmente videos de 10 segundos y subirlos a la aplicación Snapchat, han estado prácticamente agotados desde su debut en noviembre.

Si las lentes de alta tecnología se vuelven populares, podrían seguir el mismo camino que los relojes inteligentes. En esa categoría, Apple Watch hizo Tag Heuer de LVMH y Michael Kors Holdings Ltd. incorporar relojes inteligentes en sus líneas de productos.

"Factor usabilidad"


A diferencia de los relojes inteligentes, ha sido difícil para las lentes de alta tecnología para atraer a los consumidores en el mercado general, de acuerdo con Ramón Llamas, analista de International Data Corp. Lentes realidad virtual son populares entre los videojuegos, pero muchas lentes en el mercado actual no son adecuados para el uso fuera del hogar, dijo.

Las lentes que tienen una cámara o una computadora tienen "un cierto factor espantoso", dijo Llamas. "Ellos llaman la atención de una manera negativa", agregó. "Todavía estamos tratando de averiguar lo que parece funcionar."

Safilo, que ocupa el tercer lugar en la industria de lentes, después de Luxottica y Essilor - espera que la tecnología le ayude a aumentar las ventas. Delgado, un veterano de Procter & Gamble Co., ha estado trabajando para conseguir que la compañía rebote desde que se unió a ella en 2013.


"Esto es sólo el comienzo", dijo. "La tecnología tiene que desempeñar un papel totalmente diferente"

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