La director de Vogue Italia, Franca Sozzani, muere en Milán

Fallece Franca Sozzani, directora de Vogue Italia. 

Roma - La periodista y directora de la edición italiana de la revista Vogue, Franca Sozzani, murió hoy en Milán (norte) a los 66 años, confirmó el alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, en un comunicado.


"Milán ha perdido hoy un importante representante de la moda y el estilo italiano, Franca Sozzani ha sido mucho más que un periodista de moda.


El ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, dijo adiós a Sozzani, y al hablar con los medios de comunicación, la elogió como "dama de la moda" y "modelo de estilo y tendencia en todo el mundo".




La revista Vogue Italia publicó en su portal de Internet la imagen de un corazón rojo junto al nombre de Franca.


Sozzani (Mantua, 1950) tenía cáncer y habría cumplido 67 años el 20 de enero.




Considerada una de las personalidades más influyentes de la industria de la moda italiana, dirigió la edición italiana de Vogue desde 1988, convirtiéndola en una de las revistas más importantes del mundo, después de la estadounidense Anna Wintour.


Nacida en una familia burguesa en la ciudad de Mantua, en 1980 entró en Vogue Niños como editora, ya los treinta años comenzó a dirigir "Lei", una revista sobre la moda femenina.


Su visión del periodismo de moda estaba entrelazada con temas de relevancia política o social.


Esto se ilustra en la portada de agosto de 2010 en la que la modelo Kristen McMenamy apareció como una sirena violada por la marea negra que causó el desastre petrolero de BP en las costas del Golfo de México.


O la edición mensual de julio de 2008, protagonizada por modelos negros denunciando el racismo en el mundo de la moda.


Fue presidenta del Instituto Europeo de Oncología, que en un comunicado la recordó como "una mujer de inagotable energía, referente y modelo de creatividad y compromiso social".


Su última aparición pública se produjo el 5 de diciembre, durante una ceremonia de premios en Londres en la que recibió el "Premio Swarovski por el cambio positivo", según los medios de comunicación.


Su único hijo es el fotógrafo de moda Francesco Carrozzini, que en la última edición del Festival de Venecia presentó un documental sobre su madre titulado "Franca: Chaos and Creation".

Otras publicaciones de interés.


Comentarios