La compañía surcoreana no ha contestado el tweet a Trump, ni ha negado el informe.

¿Que habrá querido conseguir Trump con su Tweet?


En lugar de dar una respuesta directa, Samsung Electronics dijo que su postura al considerar la construcción de una planta sigue siendo la misma, pero nada se ha confirmado.



"Estados Unidos es un mercado importante para Samsung Electronics, y hemos estado haciendo inversiones significativas, incluso en Austin, Texas, donde hemos invertido $ 17 mil millones hasta la fecha en nuestra planta de fabricación de semiconductores", dijo Samsung en un comunicado después del tweet de Trump.

"Seguimos evaluando las nuevas necesidades de inversión en Estados Unidos que nos pueden ayudar a servir mejor a nuestros clientes".
El mes pasado, Samsung dijo que tendría una nueva planta en Estados Unidos, ya que Trump exigía que las empresas construyeran fábricas en el país. Trump también advirtió que la nueva administración podría imponer impuestos a los productos fabricados fuera de los Estados Unidos.

Compañías coreanas como Samsung, LG y Hyundai Motor tienen plantas en México que atienden al mercado estadounidense con beneficios fiscales otorgados por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Si Trump renegociara el acuerdo, se espera que sean golpeados con aranceles más pesados, perdiendo la competitividad de los precios en el mercado.

El tweet inesperado fue viral aquí, en particular entre los gigantes coreanos de la tecnología y los fabricantes de automóviles, ya que sienten la presión de Trump para hacer más inversiones en suelo de EE.UU.

"Nos sentimos presionados por (Presidente Trump) agradeciendo a Samsung porque aún no se ha decidido nada, pero podría dar la impresión equivocada de que Samsung pudo haber hecho algo (como él deseaba)", dijo un funcionario de Samsung.

"Los nuevos planes de inversión, como la construcción de fábricas requiere de un tiempo considerable para revisar. Pero con el presidente haciendo ese comentario primero, podríamos ser vistos como retirados de un plan que ni siquiera hemos decidido todavía ".

Mientras tanto, otras compañías como Hyundai Motor y LG Electronics confirmaron el mes pasado que construirían nuevas plantas.

Hyundai Motor dijo que invertiría $ 3.1 mil millones en los EE.UU. durante los próximos cinco años, mientras que LG dijo que tomaría una decisión final para junio sobre los planes para construir una planta allí.

Trump, sin embargo, ha mencionado los planes de Hyundai y LG.

Otras publicaciones interesantes.
Nokia tuvo pérdidas de 766 millones el año 2016

Comentarios