Problemas con Bluetooth en el Nexus 5X y Nexus 6P

Problemas con Bluetooth en el Nexus 5X y Nexus 6P


Android Nougat ha sido una de las últimas versiones de la plataforma por el número de cambios y
optimizaciones aplicadas. Sin embargo, desde la versión oficial de Android 7.0 Nougat y posterior revisión con Android 7.1.1 salió a la luz, los teléfonos inteligentes de Google han sido objeto de una multitud de errores, de diversos tipos. Una de ellas ha afectado a la conexión inalámbrica Bluetooth, ya que ha sido denunciada por equipos afectados como el Nexus 5X y Nexus 6P.
Un problema que viene de detrás

De hecho, no es un error nuevo o poco conocido. Tenemos que volver a la época de las versiones Beta de Android Nougat para reconocer la decisión. En ese momento, entre septiembre y octubre de 2016, los foros de búsqueda comenzaron a registrar las quejas de los primeros afectados. Sin embargo, en ese momento, teniendo en cuenta que se trataba de una versión de prueba - mucho más susceptible a errores - fue un tema que se mantuvo en el aire.

Al menos eso fue hasta que lanzará la versión oficial, el definitivo, Android 7.0 Nougat. Se asumió que el firmware contendría las mejoras pertinentes para solucionar los fallos encontrados con el Bluetooth.


Problemas con Nexus 5X y Nexus 6P permanecen con Bluetooth
Sin embargo, hoy podemos ver cómo no se ha resuelto y Google no parece haber tomado ninguna acción, al menos si consideramos que el último parche de seguridad en enero no ha solucionado el inconveniente. Sí, hay un registro de la falla de la empresa, pero no hay respuestas sobre cuándo habrá soluciones.

Mientras tanto, los afectados relatan que el fallo encontrado en el Nexus, especialmente en el Nexus 5X y Nexus 6P y en menor medida en el Google Pixel, todavía se está reproduciendo. Lo mismo ocurre en las computadoras Bluetooth y el sistema de entretenimiento para automóviles, los que permiten que las manos libres respondan llamadas telefónicas o mantengan una sesión de música en streaming, para dar algunos ejemplos. Bueno, en estos casos, las llamadas se cortan cuando el Bluetooth se desconecta automáticamente, aunque otros usuarios también detallan la calidad de audio, ruido de fondo, entre otros.
Por ahora, hay signos evidentes de que el error parece estar en la radio del núcleo Android 7.1.1. Y es que el problema de las desconexiones no se produce cuando se activa el altavoz del teléfono inteligente. Del mismo modo, un usuario intentó instalar una ROM personalizada con la radio Android 7.0 y se asegura de que con esta versión no se experimentan problemas con Bluetooth. Por lo tanto, la pelota está en el techo de Google, y tomar la alternativa y arreglarlo con un parche, tal vez en febrero.

Otras noticias relacionadas.
Nokia 6 causa furor en su dia de preventa

Fuente:Analítica
Enlace a la fuente informativa

Comentarios