Elies Campos deja su trabajo en WhatsApp y dice que Facebook es una estafa

"Facebook es una estafa": dijo el español que dejó su trabajo en WhatsApp


Elies Campo fue el primer español en trabajar en WhatsApp, pero todo terminó cuando la compañía fue adquirida por Facebook. Mira la razón en esta nota.

El ingeniero español Elies Campo siempre quiso ser parte de la empresa WhatsApp. Por otra parte, su deseo era tan grande que él no esperó una oferta de trabajo pero él mismo inventó el puesto que él ocuparía.

Para Campo, el sueño terminó en 2014 cuando Facebook compró el servicio de mensajería instantánea.

Y el español tiene sus razones. "Para mí, Facebook es la mayor estafa jamás creada", dice Campo. Y continúa su idea: en su opinión, el objetivo de la empresa no es ofrecer calidad o innovación al usuario, sino crear servicios que nos comprometan al máximo. En este sentido, el español recuerda que el verdadero cliente de Facebook son los anunciantes, mientras que los usuar


ios son sólo el camino para que la plataforma sea más atractiva para los clientes.

"Ellos logran involucrar al usuario de cualquier manera", dice Campo. Copiar sin escrúpulos o comprar empresas para fortalecer su crecimiento, dice. 2016, según Campo, comprobo lo que pensaba: Facebook, a través de Instagram, copió el fenómeno Snapchat.

Para Campo, que Facebook compre empresas para mejorar su rendimiento es peligroso para sí mismos. "En el nivel de desarrollo, se nota que las implementaciones van muy rápido y no de la manera sofisticada de las plataformas de origen", explica.

Muchas de las compañías compradas terminan "traicionando" sus valores iniciales, como en el caso de WhatsApp, donde ahora es posible compartir datos. Por eso, Campo recomienda aplicaciones que no esten relacionadas con Facebook: A mí en particular, la que más me agrada es Telegram, pero Snapchat tambien me parece excelente, ya que sigue siendo independiente y no sabe exactamente cómo se convertirá en un negocio, Signal y WeChat, Lo que demuestra en China, que el modelo de negocio no tiene que depender de la privacidad del usuario ", concluye.


F


uente: Infofueguina.com
Enlace a la fuente: Clic aquí

Comentarios