Ir al contenido principal

Bitcoin se empina por sobre los 1,000 dólares

Bitcoin trepa por sobre los 1,000 dólares


El bitcoin digital  (moneda digital) comenzó el nuevo año subiendo por sobre $ 1.000 por primera vez en tres años, habiendo superado todas las monedas publicadas por los bancos centrales con un aumento del 125% en 2016.

Bitcoin - una criptomoneda, desarrollada por Internet, que no está controlada por ningún banco central y depende de las operaciones electrónicas de miles de ordenadores en el mundo - avanzó el domingo en un 2,5% a 1,022 dólares por unidad en la plataforma europea Bitstamp, su nivel más alto Desde diciembre de 2013.

Aunque la moneda digital ha sido históricamente bastante volátil - un fuerte aumento lo llevó a cotizar por encima de $ 1.100 en 2013 - en los últimos dos años ha sido más estable.


Sus máximas variaciones intradía en 2016 se situaron en torno al 10%, que sigue siendo muy volátil frente a las monedas oficiales, pero está muy por debajo de la banda de movimiento 2013, con oscilaciones diarias de hasta un 40%.

El bitcon fue impulsado en el último año por un aumento en la demanda en China, después de una caída del 7% anual en el valor del yuan en 2016, el desempeño más débil de la moneda asiática en más de 20 años.

Los datos muestran que la mayoría de las operaciones con bitcoins se realizan en China.

Bitcoin se utiliza para mover dinero en todo el mundo de forma rápida y anónima y no está sujeto a la autoridad de ningún banco central o entidad monetaria, lo que lo hace atractivo para los inversores que desean eludir controles de capital como los aplicados por China.



Fuente: El Economista
Enlace a la fuente. Clic Aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elder Scrolls Online te está llevando de vuelta a Morrowind

Elder Scrolls Online te llevará de vuelta a Morrowind ¿Para jugar como la nueva clase de Warden? Tendrás que sonreír, soportarlo y esperar hasta el 6 de junio.


¿Que harías si un extraño te toca?

¿Cual sería tu reacción si un extraño te tocara?

Las situaciones incomodas suelen suceder con bastante frecuencia, una persona que te confunde con otra, o alguien que te toca, o por equivocación te hacen una broma y la persona es un perfecto desconocido.

Cultivo de células madre en una matriz de nanofibras

Una matriz de nanofibras para la curación y cultivo de células madre


Una nueva matriz de nanofibras-en-microfibra podría ayudar a producir más y mejores células madre de calidad para el tratamiento de enfermedades y terapias regenerativas.