¿Por qué Nintendo patenta un mando de Super Nintendo?


¿Por qué Nintendo patenta un mando de la antígua Super Nintendo?

Nintendo registra una nueva patente en Japón relacionadas con el control de mando de la consola Super Famicon, más conocida en Occidente como Super Nintendo o SNES. ¿Se acerca una versión en miniatura del SNES similar a la edición clásica de NES? Esperemos así.


NES de Mini se ha convertido en un éxito en todo el mundo hasta el punto que es prácticamente imposible comprar una a menos que sea un redistribuidor con un precio mayor. La pequeña consola incluye 30 juegos clásicos que para los más nostálgicos son un tesoro, sería el siguiente paso lógico para Nintendo lanzar una versión similar de la SNES.


El 5 de diciembre la compañía presentó una nueva patente bastante curiosa: está grabando la imagen de un control de mando de la SNES. ¿Nintendo prepara el camino para su regreso?

Después del éxito del Mini NES se espera que la compañía prepararía versiones miniatura de otras consolas como la SNES o, mejor aún, Nintendo 64. En el caso de la Super Nintendo muchos pagaría por volver a jugar clásicos como Chrono Trigger, The Legend of Zelda: un enlace al pasado, Super Mario World, secreto de Mana, Super Metroid o ese gran juego llamado Super Mario RPG.

Por supuesto, también hay la posibilidad de que no es más que un comando de control que va a lanzar para la consola de Switch en la forma de la SNES. Sea como sea, si usted no puede esperar, recuerde que usted puede construir su propio SNES Mini por muy poco dinero.

Comentarios