Nuevo Portaaviones Chino Una Nave Imponente



"Imponente y Hermoso": Nuevo Poderoso Portaaviones Chino 

Tokio afirma que el portaaviones Liaoning y otros buques de la flota china realizaron maniobras entre las islas japonesas Miyako y Okinawa.

En una maniobra que Beijing llama "rutinaria", el nuevo portaaviones de China, Liaoning, navegó esta semana entre las dos islas japonesas de Miyako y Okinawa, donde Estados Unidos instaló sus bases militares en la zona, Tokio recciono y que envió varios cazas, informa Reuters.

Según Tokio, barcos y aviones de patrulla de la Fuerza de Autodefensa japonesa detectaron en su territorio seis corbetas de la armada china escoltando a Liaoning. La orden de enviar a los cazas militares japoneses ocurrió cuando el helicóptero despegó del portaaviones chino que voló sobre la isla de Miyako.



Por su parte, Pekín ironizó el incidente, alegando que sólo querían maravillar a sus vecinos japoneses con su fuerza militar. "En China tenemos una expresión: el amor a la belleza es común a todos los hombres", dijo el jueves el ministro chino de Defensa, Yang Yujun.

El ministro no quiso dar más detalles sobre la misión del portaaviones en la zona. "Nuestro Liaoning es imponente y hermoso al mismo tiempo, si la gente está interesada en él, puede observarlo desde la distancia o desde el otro extremo del tiempo, siempre y cuando no violen las reglas ni obstruyan la libertad y la seguridad de la navegación . "

Otro contenido relacionado

Revelador vídeo de la nasa muestra la existencia de una cuchara en Marte


Fuente: RT sepa más.
Enlace a la fuente. Ir a la fuente

Comentarios