Este año Samsung podría hacer realidad su teléfono plegable
En la edición de 2013 del CES, Samsung mostró un video promocional de un equipo llamado Youm, una tableta que se dobló por la mitad para convertirse en un teléfono.
Cuatro años más tarde, el gigante surcoreano estaría trabajando en un teléfono que consistiría en una tableta de 7 pulgadas doblada por la mitad.
![](https://pixxur.com/122630/264529-300x250.jpg)
Samsung, el fabricante de teléfonos número uno del mundo, no ha tenido este año fácil y necesita apostar por un modelo perturbador que le permitirá mantener su liderazgo.
En primer lugar, debido al fiasco de la nota 7, que tuvo que retirarse del mercado después de que sus baterías se incendiaran (y, en algunos casos, explotaron), hasta tal punto que se les prohibió viajar en avión.
En segundo lugar, porque la venta de teléfonos inteligentes ha sido "planchada" por varios trimestres, ya que se trata de un mercado de baja innovación, donde la tasa de rotación ha disminuido.
Los mercados emergentes, el último santo grial de los fabricantes, está saturado de móviles, especialmente por las empresas chinas que ofrecen productos interesantes a bajo precio.
Y en tercer lugar, Samsung tiene que ofrecer un teléfono altamente seductor como Apple se espera aprovechar el año del décimo aniversario de su iPhone para incluir nuevas características que se han privado de incorporar en sus últimos lanzamientos.
Pero tendrá ciertos retos en su fabricación, especialmente la ubicación de las placas de circuito, lo que plantea como imposibilidad técnica la posibilidad de plegado.
Otra información relacionada que te puede interesar.
Record de ventas de APP Store $240 M el día de año nuevo
Comentarios
Publicar un comentario