Record de IBM al lograr mayor registro de patentes en un año

Record de IBM, consigue el mayor registro de patentes en un año



Las patentes son un mecanismo legal para proteger ideas. Quien tiene una idea interesante y la traduce en un dispositivo, algo que hace algo de una manera particular y novedosa, puede intentar
registrar su invención en la oficina de patentes y así protegerse de aquellos que eventualmente buscarán copiar esa idea. Es un hecho que el número de patentes habla de la capacidad industrial de un país y tenemos que México ha registrado unas 73 mil patentes, lo que parece un buen número. Por lo tanto, nuestro país ocupa el puesto 17 en el mundo en términos de patentes.

Pero si vamos al primer mundo, entonces nos damos cuenta de nuestro verdadero nivel. En los Estados Unidos hay unas 1.872.872 patentes registradas, seguidas de Japón (1.270.367), China 828.054 y Corea del Sur (624.419). Considerando esto, México "no pinta" en términos de patentes, pero por supuesto, somos un país en desarrollo, es decir, no podemos esperar mucho.

Pero si entramos en los detalles, ahora es IBM que durante 24 años consecutivos ha tenido el registro de patentes de una sola compañía en un año. Este año logró 8,088 patentes en áreas como inteligencia artificial, computación cognitiva, nube, salud y ciberseguridad. IBM es la primera empresa en pasar las 8.000 patentes en un solo año.


Esto, para darnos una idea, es de alrededor de 22 patentes por día, generadas por sus ingenieros, investigadores y diseñadores, con más de un tercio de estas patentes relacionadas con la IA (Inteligencia Artificial), la computación cognitiva y la computación en la nube sólo.

Esto habla de la innovación que se produce en los países del primer mundo. "Liderar el mundo en la innovación durante 24 años consecutivos es el resultado de un compromiso sin precedentes con la innovación y la investigación y el desarrollo, reflejado en este nuevo récord de patentes, superando los 8.000 por primera vez", dice el CEO del gigante azul Ginni Rometty. "Estamos tremendamente orgullosos de los aportes y contribuciones de nuestros creativos inventores en ciencia y tecnología, que impulsan el progreso en los negocios y la sociedad, y también abrir una nueva era de negocios cognitivos".

Las otras nueve compañías que hacen el top 2016 en los Estados Unidos son: Samsung Electronics con 5,518 patentes), Canon con  (3,665), Qualcomm con (2,897), Google (2,835) patentes, Intel con (2,784), LG Electronics), Microsoft ), Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. con (2,288) patentes y finalmente Sony con (2,181) patentes.

Otras publicaciónes interesante y relacionada.

Lenovo y sus nuevas gafas de realidad aumentada
Dell muestra su increible monitor de 8k por $5000


Fuente: UnoCero
Enlace a la fuente de información

Comentarios